El objetivo de la conferencia es permitir al profesional de la salud visual y ocular al igual que al médico general, reconocer de forma rápida las manifestaciones oculares de la intoxicación xenobiótica  pero principalmente estar en capacidad de actuar en forma oportuna.
Analizar el efecto de algunas de estas sustancias tóxicas que implican una respuesta oportuna y pertinente por parte de la empresa, del trabajador, de los optómetras  y de todos los comprometidos en mejorar las condiciones laborales y/o funcionales  de un sujeto expuesto a cualquier tipo de injuria o daño ocular.  

Preparar al optómetra, familiarizarlo con las patologías del sistema de defensa del organismo para que pueda interactuar, en el diagnóstico oportuno , manejo de los signos y síntomas de las diferentes manifestaciones clínicas e intervenir oportunamente  en pacientes con afecciones inmunológicas.

Con este seminario se pretende formar al óptico optometrista en la realización de correctos protocolos de exploración del residuo visual existente e iniciar en la práctica de técnicas especiales de examen visual para éste grupo de población. Se busca la familiarización del óptico-optometrista con los diferentes test de visión utilizados en la práctica de la Baja Visión e igualmente con el manejo de los procedimientos específicos del examen refractivo y su aplicación a las diferentes patologías.

Se pretende conseguir que los alumnos desarrollen unas técnicas adecuadas de exploración del segmento anterior, identificando las alteraciones más frecuentes y conociendo su manejo y seguimiento. Así mismo se pretende actualizar conocimientos con los últimos descubrimientos en el campo del síndrome de ojo seco (S.O.S.) tanto en su etiología como en el diagnóstico y tratamiento.

Se pretende con este curso conocer las diferentes técnicas básicas para la exploración neuro-optométrica, así como la interpretación y gestión de la información en el entorno de la optometría clínica privada y de la salud pública. Este curso se centra en la valoración de alteraciones neurológicas del campo visual, alteraciones del nervio óptico, alteraciones de la función pupilar y alteraciones básicas de incomitancias oculomotoras.

El objetivo del curso es presentar al óptico-optometrista, con conocimientos de terapia visual, un sistema de evaluación y tratamiento en la ambliopía y el estrabismo,  fácilmente aplicable en la clínica diaria.
Dicha metodología, esta basada, en los últimos avances en el tratamiento de la ambliopía y el estrabismo, así como las últimas líneas de investigación en el campo de la binocularidad.