colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

El COOCV y la Cruz Roja elaboran el díptico " OJO CON TUS OJOS" sobre consejos para el buen uso de los petardos durante las fiestas

Cada año son muchas las personas de todas las edades que sufren lesiones provocadas por fuegos artificiales, pero pocos saben que después de las manos los ojos son la parte del cuerpo que más lesiones padecen.
Ante esta situación, el COOCV y la Cruz Roja han elaborado un díptico que bajo el título “Ojo con tus ojos” recoge recomendaciones para un uso adecuado de los fuegos artificiales y advierte de los riesgos que suponen para la salud visual. Un díptico en el que además se ofrecen las pautas a seguir en caso de que se produzca una lesión ocular como consecuencia de un accidente con un artefacto pirotécnico.
El objetivo es que estos dípticos lleguen al mayor número de ciudadanos posibles y para ello se ha realizado una tirada de 20.000 ejemplares. Los primeros ya se han distribuido a principios de este mes de marzo en las fiestas de la Madalena en Castellón. Una distribución que se realiza en la misma calle a través de los diferente puntos que tiene la Cruz Roja en las zonas donde se concentra una mayor afluencia de público, con lo que conseguimos una gran repercusión. Un operativo que se va a repetir durante las fallas, donde los voluntarios de la Cruz Roja van a realizar la distribución de los folletos en actos como La Mascletà, o la Ofrenda.
Además, el díptico se va a presentar a los medios de comunicación durante las fallas en la rueda de prensa que se realizará en el Ayuntamiento de Valencia, como parte del operativo que realiza Cruz Roja durante las Fiestas.
Un díptico que también estará presente en todas aquellas fiestas de nuestra Comunidad donde los fuegos artificiales formen parte de los festejos, como las Fiestas de San Juan en Alicante, que se celebrarán el próximo mes de junio.
De esta forma, el COOCV, con la inestimable colaboración de Cruz Roja, demuestra una vez más su apuesta por la prevención y su compromiso en el cuidado de la salud visual de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
Para más información, consulta el díptico, OJO CON TUS OJOS, y la Nota de Prensa enviada a los medios de comunicación

Documentos relacionados

OJO CON TUS OJOS. Díptico Cruz Roja_COOCV

Nota de Prensa OJO CON TUS OJOS

Noticia Publicada en distintos Medios de Comunicación

Magdalena de Castellón. El Vicepresidente de Cruz Roja, José Luis Tallón, reparte los dípticos entre los voluntarios

Magdalena de Castellón. El Vicepresidente de Cruz Roja, José Luis Tallón, reparte los dípticos entre los voluntarios

Imagen Facilitada por Óptica Líder de Utiel

Imagen Facilitada por Óptica Líder de Utiel