colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

El COOCV y Cruz Roja ponen en marcha diferentes proyectos para promover el cuidado de la Salud Visual

Dentro del marco del Convenio de Colaboración firmado por el COOCV y la Cruz Roja de la Comunitat Valenciana a principios de este año, D. Vicente Roda recibió en la sede del Colegio a Dª Pilar Cuartero, Vicepresidenta de la entidad en nuestra comunidad, D. Rafael Prósper Coordinador Autómico y Dª Marta García, Responsable de Programas de Salud, para definir y poner en marcha los nuevos proyectos que van a llevar  a cabo ambas instituciones de forma conjunta.
Entre los acuerdos adoptados, se va a realizar una primera experiencia piloto en la que un grupo de ópticos optometristas  va a desplazarse a un asentamiento situado en la provincia de Valencia, donde se van a realizar revisiones visuales a niños y personas mayores que no tienen acceso al sistema público sanitario. Con la colaboración del Colegio, Cruz Roja quiere extender su acción social a aquellos grupos de población más marginales  que carecen de cualquier tipo de asistencia.
Otro de los proyectos es la elaboración de un díptico y un poster con Consejos Visuales Básicos. El objetivo de esta acción es promover buenos hábitos para el cuidado visual. Los pósters se colocarán en las 73 sedes con las que cuenta la Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, donde además se repartirán los dípticos entre las personas que acudan a los centros.
En la reunión, también comenzó a definirse la campaña que se va a realizar el próximo verano para concienciar a la población de la importancia de proteger los ojos de las radiaciones solares. D. Vicente Roda mostró a los responsables de Cruz Roja las gafas de sol que el Colegio ha conseguido para que los socorristas de las playas valencianas puedan usarlas durante el verano. Además, se acordó que se hará una presentación oficial de la campaña de verano en una playa de la Comunitat, donde se mostrará a los medios de comunicación el folleto que se va a elaborar con consejos para la protección de los ojos del sol.
Por último, el COOCV se ha comprometido a colaborar con el “Sorteo del Oro”, que se celebra el próximo mes de julio. Desde el Colegio se va a enviar a todos los miembros un e-mail invitando a colaborar con Cruz Roja a todos aquellos que lo deseen. En los próximos días os remitiremos más información.

D. Vicente Roda, Presidente del COOCV y Dª Pilar Cuartero, Vicepresidenta Cruz Roja C.V.

D. Vicente Roda, Presidente del COOCV y Dª Pilar Cuartero, Vicepresidenta Cruz Roja C.V.

D. Rafael Prósper, Coordinador Autonómico C.R., Dª Pilar Cuartero, Vicepresidenta C.R., D Vicente Roda Presidente, COOCV y Dª Marta García, Responsable de Programas de Salud de C.R.

D. Rafael Prósper, Coordinador Autonómico C.R., Dª Pilar Cuartero, Vicepresidenta C.R., D Vicente Roda Presidente, COOCV y Dª Marta García, Responsable de Programas de Salud de C.R.