colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

El Acto Central de Santa Otilia reúne en Castellón a un Centenar de Colegiados del COOCV

El pasado sábado 14 de diciembre se celebró en el Planetario de Castellón el Acto central de Santa Otilia al que asistieron un centenar de colegiados.

La jornada comenzó con una sorprendente e interesante proyección en el Planetario sobre las Islas Columbretes y la leyenda de Tombatossal, un héroe mitológico de la cultura popular de Castellón.

A continuación, en el salón de actos, D. Vicente Roda, Presidente del COOCV inauguró el acto haciendo un repaso de las actividades colegiales realizadas durante 2013. Especial mención tuvo la incorporación definitiva del óptico-optometrista como personal estatutario del Servicio Valenciano de Salud. D. Vicente Roda también quiso destacar el esfuerzo que se está realizando desde el colegio para ofrecer una formación continuada de calidad. En total, bajo la dirección de Andrés Gené, Vicepresidente del COOCV y responsable de formación, se han ofrecido este año 20 cursos a los que han asistido cerca de mil colegiados.

Otro de los aspectos destacados durante el discurso inaugural, fueron las campañas de concienciación realizadas con la colaboración de Cruz Roja sobre protección del sistema visual tanto de los artefactos pirotécnicos como de la radiación solar.

Gracias a la gestión realizada durante los últimos años el COOCV ha incorporado nuevos colegiados, alcanzando en 2013 los 2031 colegiados. D. Vicente Roda destacó que mientras que el resto de colegios sigue perdiendo afiliados, el COOCV continúa creciendo.

ENTREGA DE DIPLOMAS E INSIGNIAS

Sin duda el momento más emotivo de la jornada fue la entrega de diplomas e insignias a los nuevos colegiados y a los que han celebrado sus bodas de plata como miembros del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana.

El acto se cerró con unas palabras de D. Francisco Sañudo, Profesor de la Universitat de Valencia , que también recibió la insignia por sus 25 años como óptico-optometrista, que deseó lo mejor a los nuevos colegiados en este inicio de su carrera profesional, y felicitó a todos aquellos que como él han celebrado este año sus bodas de plata dentro del COOCV.

Para cerrar esta jornada, se ofreció a los asistentes un excelente cóctel amenizado por un grupo de cámara de cuerda. El colofón perfecto a las celebraciones en honor a Santa Otilia.

Santa Otilia 2013

Santa Otilia 2013

D José Fúnez y Dª Mª Eugenia Panach, antiguos Presidentes del COOCV, junto a D Vicente Roda

D José Fúnez y Dª Mª Eugenia Panach, antiguos Presidentes del COOCV, junto a D Vicente Roda

Catering Santa Otilia 2013

Catering Santa Otilia 2013

Proyección en el Planetario de Castellón

Proyección en el Planetario de Castellón