colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana y Cruz Roja editan el díptico OJO CON TUS OJOS para el cuidado de la salud visual frente a los petardos

Después del éxito obtenido el pasado año, el COOCV ha editado de nuevo el díptico “Ojo con tus ojos” con consejos y recomendaciones para el uso de fuegos artificiales sin riesgo para nuestra salud visual.

Este año se han editado 20 mil ejemplares con una imagen renovada, que van a comenzar a distribuirse este mes de marzo en las fiestas de fallas.

La Cruz Roja colabora de nuevo en la realización de esta campaña, que se extenderá a finales de marzo a la Madalena de Castellón y ya en el mes de junio a las Fiestas de San Juan en Alicante.

La distribución de los folletos se realizará por los voluntarios de Cruz Roja durante los actos más significativos y concurridos de las fiestas como las mascletas, los castillos o la ofrenda.

Como señala Vicente Roda, Presidente del COOCV, la prevención es fundamental para gozar de una buena salud visual y desde nuestra institución vamos a seguir promoviendo este tipo de acciones que nos ayudan a fomentar entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el cuidado de la visión.

Con este díptico, el COOCV busca concienciar a la población de los riesgos que supone para nuestros ojos el uso de fuegos artificiales sin precaución. De hecho, los informes realizados por Cruz Roja después de Fallas, revelan que después de las manos, los ojos son la parte del cuerpo más afectada en accidentes provocados por petardos.

Gracias a esta iniciativa, el dispositivo especial organizado por Cruz Roja para las fiestas falleras incluye por segundo año consecutivo un apartado específico relacionado con la protección de la salud visual.


Documentos relacionados

Díptico Ojo con tus Ojos