colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

El COOCV pone en marcha su aula virtual para mejorar y facilitar el acceso de los colegiados a una formación continuada de calidad

Desde su llegada al COOCV, la actual Junta de Gobierno se marcó como objetivo prioritario ofrecer a los ópticos optometristas de la Comunitat Valenciana una formación continuada de calidad. Para Andrés Gené, Vicepresidente del COOCV y responsable de formación, “es fundamental  para nuestros colegiados poder acceder a la mejor formación continuada, de esta forma podrán prestar una mejor atención visual a la población de nuestra comunidad”.
Por este motivo se realizó un importante esfuerzo económico y del personal para incrementar la oferta formativa que ha resultado todo un éxito, ya que son centenares los compañeros que ya han participado en uno o varios cursos. 
Ante estos buenos resultados y la respuesta tan positiva de los colegiados, el COOCV ha dado un paso más, para ampliar esta formación y facilitar el acceso a todos los colegiados, poniendo recientemente en marcha su Aula Virtual, una herramienta con la que según Andrés Gené “podremos llegar a un mayor número de compañeros, para los que la distancia o el horario no será un obstáculo para realizar un curso, ya que el aula virtual estará disponible desde cualquier ordenador, las 24 horas del día, los siete días de la semana”. 
El primer curso que ya podemos encontrar en el Aula Virtual del COOCV es “Diagnóstico y manejo del ojo seco”. Actualmente, los inscritos a este curso pueden acceder a la parte no presencial, como los apuntes, los test (pruebas previa y final) y los cuestionarios para valorarlo. Sin embargo, el objetivo final es ofrecer en breve cursos totalmente on-line, con foros de discusión donde los participantes puedan intercambiar opiniones. 
Entre los cursos que se van a ofrecer van a cubrir diferentes áreas y temas relacionados con la optometría que van desde la especialización en la adaptación de lentes de contacto especiales, hasta el manejo de las disfunciones binoculares, pasando por el diagnóstico diferencial de alteraciones visuales, todos con una formación acreditada y controlada. De esta forma, Andrés Gené señala que “contribuiremos a la especialización, actualización y mejora de la capacitación técnica y científica de los profesionales de la visión”.
Para facilitar el acceso al Aula Virtual se ha puesto un banner en la home de la página web del colegio y los matriculados en cada curso recibirán un e-mail con un nombre de usuario y una clave para poder acceder. 

Documentos relacionados

Normas Formación 2014