colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL COOCV Y CRUZ ROJA PRESENTAN LA CAMPAÑA “CUIDA TUS OJOS COMO TU PIEL” EN CASTELLÓN

La delegada del COOCV en Castellón, Elena Santolaria, el Vicepresidente de Cruz Roja, José Luís Tallón y la responsable de Salud de Cruz Roja, Mª Antonia Crespo, presentaron el pasado 15 de julio la campaña organizada por ambas instituciones para el cuidado de la salud visual durante el verano.

Bajo el lema “Cuida tus ojos como tu piel” el COOCV ha editado un díptico que se distribuirá durante todo el verano en las 19 asambleas locales de Cruz Roja en la provincia de Castellón y en aquellas playas que cuenten con servicio de socorristas de la institución humanitaria.

 

OTROS CONSEJOS DE CRUZ ROJA PARA EVITAR ACCIDENTES

Cruz Roja Española fomenta cada verano la prevención ante los riesgos asociados al agua o a la exposición al sol. Desde la institución recordaron que las encuestas no engañan y 9 de cada 10 accidentes se podrían haber evitado tomando precauciones, por eso, al inicio del verano resulta esencial divulgar los mensajes básicos de prevención. En este sentido, por segundo año consecutivo, a esta campaña se ha unido el COOCV para fomentar la protección de la salud visual en verano, que se puede realizar con medidas tan sencillas como utilizar unas gafas de sol homologadas o una gorra.

Cruz Roja recuerda que es necesario beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed; cuidar la piel con protectores solares adecuados, aplicándolos media hora antes de la exposición al sol; hacer comidas ligeras y tomar ensaladas, gazpacho, frutas y verduras, que ayudarán a reponer las sales minerales que se pierden con el sudor; no tirarse de cabeza en zonas de fondo desconocido; evitar entrar en el agua de forma brusca; respetar siempre las indicaciones de las banderas y de los socorristas; y respetar la vegetación, los animales y el medioambiente.

COOCV CASTELLON Y CRUZ ROJA

COOCV CASTELLON Y CRUZ ROJA