colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

La Campaña de Sol del COOCV llega a las playas de Alicante

Durante el mes de agosto la Campaña de Sol también llegó a Alicante. La primera de las acciones se realizó en la playa de Jávea. Juan Carlos Linero, Delegado del COOCV en Alicante, acompañado de voluntarios de Cruz Roja, se instalaron en la playa del puerto para ofrecer a los vecinos y turistas la información necesaria para disfrutar de un día de playa sin riesgo. Centenares de personas se acercaron para recoger uno de los dípticos editados por el Colegio en colaboración con Cruz Roja. Además, muchos se ofrecieron a realizar una encuesta elaborada por el Colegio que servirá para recopilar información interesante sobre los hábitos de los ciudadanos a la hora de proteger su visión de la radiación solar. Además, los voluntarios de Cruz Roja también ofrecieron a todos los que acudieron a esta jornada de salud, información sobre la protección de la piel del sol o recomendaciones de cómo actuar en caso de ahogos o golpes de calor. Sólo unos días después se realizó una acción similar en la playa de Guardamar, donde el Colegio y los responsables de Cruz Roja en Alicante instalaron una carpa en el paseo marítimo. Otra vez la aceptación de los ciudadanos fue excelente y muchas personas se acercaron para solicitar información sobre los riesgos que supone no proteger nuestros ojos del sol.

La Campaña de Sol continuó en la provincia de Alicante a finales del mes de agosto. Esta vez, Juan Carlos Linero y los voluntarios de Cruz Roja, se instalaron en la zona más concurrida de la ciudad de Alicante durante el mes de agosto, el paseo de la playa del Postiguet. Un lugar privilegiado para hacer llegar al mayor número de personas toda la información que recoge el díptico elaborado por el Colegio. Muchos de los que se acercaron a la carpa se sorprendieron al conocer los problemas derivados por la incidencia de la radiación solar en los ojos, lo que nos recuerda que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Juan Carlos Linero, Delegado del COOCV y Ana Gómez, representante de Cruz Roja en la playa de Xavia

Juan Carlos Linero, Delegado del COOCV y Ana Gómez, representante de Cruz Roja en la playa de Xavia