colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

Benidorm acoge la celebración de los Actos en Honor a Santa Otilia

Este año, Benidorm ha sido la ciudad elegida para celebrar los tradicionales actos en honor de nuestra patrona, Santa Otilia. Un centenar de ópticos optometristas la mayoría de la provincia de Alicante, aunque también de toda la Comunitat Valenciana, se reunieron en el Hotel Madeira Centro para celebrar esta festividad.

Con Juan Carlos Linero, Delegado del COOCV de Alicante, como maestro de ceremonias, la jornada comenzó con la intervención de Vicente Roda, Presidente del Colegio, que en un breve discurso repasó alguno de los logros que se han alcanzado en los últimos meses y que van a permitir ofrecer un mejor futuro a los colegiados. Vicente Roda recordó entre otros temas, la creación de la categoría de óptico optometrista dentro del Servicio Valenciano de Salud o el aumento en la oferta de cursos de formación que ofrece el Colegio. En este sentido, el Presidente del COOCV quiso invitar a todos los asistentes a Optom 2015, que se celebrará el próximo mes de abril en Valencia, y anunció que se va a bonificar una parte importante del precio del congreso para que aquellos colegiados que lo deseen puedan participar con las mejores condiciones.

A continuación llegó el momento de David Piñero, compañero de Alicante al que el Colegio quiso homenajear por su extraordinaria trayectoria tanto en el mundo de la docencia como en el de la investigación. Andrés Gené, Vicepresidente del COOCV, fue el encargado de recordar los muchos méritos acumulados por David Piñero para recibir este reconocimiento por parte del Colegio. Como recuerdo, Vicente Roda y Andrés Gené, le entregaron una placa como Colegiado de Honor.
Después de este emotivo momento, el humorista Javi Chou fue el encargado de hacer reír a los asistentes con las curiosas historias de sus monólogos.
Y como es tradición en las celebraciones de Santa Otilia, el Colegio quiso homenajear a algunos compañeros. Los primeros fueron aquellos que han cumplido 25 años en la institución, una efeméride de la que se llevaron como recuerdo la Insignia de Plata del COOCV y un diploma acreditativo. A continuación, llegó el turno de los que comienzan sus carreras, los últimos ópticos optometristas en incorporarse al Colegio, que recibieron un diploma de Bienvenida.

Otro de los premiados de la noche fue nuestro compañero Francisco Andrés Valderas, que recibió un e-book como ganador del concurso de anécdotas, gracias a una rocambolesca historia relatada por el propio implicado que provocó muchas carcajadas entre los asistentes.

Y para cerrar la velada, con las impresionantes vistas de Benidorm que se podían contemplar desde la planta 20 del Hotel Madeira Centro, se ofreció un cocktail amenizado por un dúo de baile de la compañía Temple que maravilló y sorprendió a todos los compañeros con un espectáculo que mezclaba el ballet y el flamenco.

Desde el COOCV queremos agradecer a Juan Carlos Linero, su gran trabajo para organizar esta inolvidable jornada y aprovechamos para invitaros a la próxima edición de la festividad de Santa Otilia que tendrá lugar el próximo año en Valencia. Una edición especial para la que estamos preparando una serie de actos para conmemorar el 50 aniversario de la creación del COOCV. Un momento muy importante para nuestra institución al que queremos invitaros a todos los colegiados. Esperamos veros a todos.

Ballet Flamenco

Ballet Flamenco

David Piñero Llorens. Optometrista del año

David Piñero Llorens. Optometrista del año

Francisco Andrés Valderas, ganador del concurso de anécdotas

Francisco Andrés Valderas, ganador del concurso de anécdotas

Recogida de Diploma e Insignia 25 años

Recogida de Diploma e Insignia 25 años

Recogida de Diploma 1ª Colegiación

Recogida de Diploma 1ª Colegiación