colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

El COOCV revisa la visión y proporciona gafas a 7 niños en riesgo de exclusión social

Esto ha sido posible gracias a la colaboración del laboratorio HOYA Lens Iberia España y de la cooperativa óptica Zas Visión, quienes han proporcionado las lentes y las monturas respectivamente.

El Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana ha revisado la visión y proporcionando gafas gratis a 7 niños en riesgo de exclusión social, fruto de un convenio con Cruz Roja, entidad con la que seguiremos colaborando. El COOCV se ha comprometido a atender, dentro de sus posibilidades, los casos "más graves" que llegan a las diferentes delegaciones de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, es decir, aquellos niños que, por la situación económica de sus padres "no tienen acceso a las revisiones y tratamientos necesarios para cuidar de su salud visual". Los menores, de entre 8 y 16 años, han pasado consulta en un establecimiento sanitario de óptica y han recibido las gafas adecuadas para corregir sus correspondientes anomalías visuales. El Presidente del COOCV, Vicente Roda, que atendió a cada uno de los niños, ha explicado que "con esta iniciativa queremos cuidar la salud visual de estos niños, contribuir a que puedan seguir estudiando y evitar así el fracaso escolar". 


Vicente Roda, revisando a uno de los niños

Vicente Roda, revisando a uno de los niños