colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO A LA QUEJA ENVIADA POR EL COOCV.

La DGT ha respondido a la queja enviada por el COOCV sobre su último anuncio emitido en medios de comunicación, en el que se puede interpretar que la gafa de sol es un objeto causante de accidentes de tráfico:

Dirección General de Tráfico: En ningún momento hemos querido criminalizar el
uso de las gafas de sol en la conducción, al contrario, desde la DGT sabemos de su gran utilidad. El enfoque está dirigido, más que al objeto en sí, a la distracción que puede causar un uso incorrecto de cualquier objeto mientras se conduce.

En esta campaña vamos a utilizar distintos objetos cotidianos, inocuos en sí mismos, pero que, según la circunstancia que les rodea, pueden estar presentes en un accidente. De cualquier forma, desde DGT os pedimos disculpas por el error de interpretación que el anuncio pudiera haber desencadenado y os agradecemos enormemente la ayuda ofrecida por vuestra institución.

Un cordial saludo