colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

El COOCV abre un debate para reclamar la creación de Plazas de Ópticos Optometristas en la Sanidad Pública dentro de la Consulta Pública del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, 2016-2020

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha creado un Foro de participación pública para contribuir en la definición de las líneas estratégicas, objetivos y acciones del IV Plan de Salud 2016-2020.

Este Plan incorpora los compromisos del Gobierno Valenciano ante la sociedad y aspira a ser el motor de los cambios que se necesitan en el abordaje de la salud, desde una concepción integral, sostenible y eficaz.

Dentro de este Foro, el COOCV ha creado un debate “Ópticos-Optometristas en número suficiente en la sanidad pública”, en el que se plantea  “el retraso en la atención visual a los pacientes en las consultas de oftalmología de la sanidad pública valenciana, con una amplia lista de espera, se podría ver reducido con la inclusión de un número adecuado de ópticos optometristas. En aquellos hospitales/centros que han incorporado equipos de ópticos-optometristas se ha reducido notablemente el tiempo de la lista de espera. El modelo de atención visual en equipo, oftalmólogo optometrista en la sanidad pública funciona perfectamente, es más económico para el sistema, y lo que es más fundamental, beneficia la atención sanitaria visual del paciente”.

A esta consulta se puede acceder a través del enlace: http://www.san.gva.es/web/comunicacion/forum-pla-de-salut/-/message_boards/message/6455566?p_p_auth=vSY9976b#_19_message_6455566

Desde el COOCV os invitamos a participar en este debate y que lo compartáis en los diferentes foros en los que estéis presentes para conseguir el mayor número de apoyos de cara a la elaboración del IV Plan de Salud 2016-2020.

La consulta está abierta hasta el 11 de marzo en la web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (www.san.gva.es) a través del botón de “Plan de Salud 2016-2020” en “Enlaces de interés”. Para participar en la consulta solo tienes que registrarte facilitando un nombre o alias y tu dirección de correo electrónico, en la que únicamente recibirás la contraseña para poder aportar comentarios en el foro de discusión; estos datos no se conservarán una vez finalizada la consulta. Finalmente se elaborará un informe con las propuestas recogidas y analizadas a través de personal técnico de la Conselleria. Este informe se publicará, junto con el texto definitivo del Plan de Salud, 2016-2020, en www.san.gva.es a lo largo del mes de abril de 2016.