colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL COOCV PATROCINADOR OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INFANTIL DE VALENCIA

El Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana es uno de los dos patrocinadores oficiales del Festival de Cine Infantil de Valencia que se celebrará entre el 17 y el 23 de octubre. Organizado por una Asociación Cultural Privada sin ánimo de lucro, este festival nació con el objetivo de promocionar el cine de animación infantil y acercar el mundo del cine a niños de entre 3 y 12 años, inculcándoles el amor por el séptimo arte, creando en ellos inquietudes culturales a través de la diversión. Unos objetivos que ya se alcanzaron ampliamente en la primera edición, a la que asistieron miles de niños de diferentes colegios de la provincia de Valencia, que pudieron disfrutar de las proyecciones en las salas de los Cines Lys de Valencia. 

La presentación del Festival se celebró el 2 de septiembre en el “Espacio Cultural” de El Corte Inglés de Valencia, el otro patrocinador del Festival. Al acto asistieron Marcos Campos, Director del FICIV, Carmen Chaves, Directora de Programación del Festival, Mar Revert, escultora y diseñadora de la estatuilla del certamen, y el actor y miembro del Jurado, Alfonso Lara. Todos ellos destacaron la calidad de las películas que se van a emitir durante el Festival. Por parte del COOCV, estuvo presente en el acto Vicente Roda, Presidente de los Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana, que señaló que “este festival es una plataforma inigualable para que los niños conozcan la necesidad de cuidar su visión y que a la vez descubran la importante labor que realizamos los ópticos optometristas en el cuidado de la salud visual de la población”. Y para poder llegar a los miles de niños que van a asistir al certamen, el COOCV ha elaborado un vídeo de animación con consejos adaptados a los más pequeños para el uso de todo tipo de dispositivos electrónicos. Un vídeo que se emitirá antes de cada una de las proyecciones. 

En esta II Edición los niños podrán ver algunos de los mejores largometrajes de animación del momento, pero también podrán asistir a exposiciones y participar en talleres a través de los cuales conocerán e apasionante mundo de la animación.

Una de las novedades de este año es el “Concurso de Cortometrajes de Animación realizados por familias”, a los que están invitados todos los niños y sus padres, y que cuenta con un premio en metálico de 1.000 €, además de otros premios sorpresa que todavía no se pueden desvelar.



Presentación FICIV 2016

Presentación FICIV 2016