colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL COOCV PARTICIPA EN LA FERIA DE LA SALUD DE MONCADA

El 3 de septiembre se celebró en la localidad valenciana de Moncada la Feria de la Salud, incluida dentro de las Fiestas Patronales del municipio, y organizada por la Concejalía de Sanidad para promocionar entre la población hábitos de vida saludables y fomentar la Educación para la salud.

Esta actividad fue llevada a cabo por nuestra compañera Rita Fuster, óptica optometrista de la localidad, y Mar Argudo, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana, dando a conocer entre los asistentes la labor desarrollada por los ópticos optometristas como profesionales sanitarios, y promocionando el cuidado de la salud visual.

Especialmente como protegerse de las radiaciones solares en estos meses de verano, mostrando al público que se acercó, como diferenciar unos cristales de sol con un buen filtro solar de unos cristales coloreados sin filtro, y explicando que en ello radica la importancia de comprar las gafas de sol en establecimientos de óptica, ya que además de contar con la calidad de las gafas de sol tienen el plus de la atención especializada del óptico-optometrista.

A la feria asistieron centenares de vecinos de la localidad que pudieron visitar durante todo el día los 40 expositores instalados y entre los que se encontraban además de ópticos optometristas, otros profesionales sanitarios como Farmacéuticos, Dietistas y Nutricionistas, Licenciados en Educación Física, además de estudiantes de medicina. Todos intentaron responder las dudas y las preguntas de los vecinos en diferentes temas de actualidad en materia de salud de una forma práctica e ilustrativa. Al stand del COOCV, además del numeroso público asistente se contó con la presencia de miembros del Ayuntamiento de Moncada, así como de las festeras de la localidad.


Feria de la Salud. Moncada

Feria de la Salud. Moncada

Feria de la Salud. Moncada.

Feria de la Salud. Moncada.