colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL COOCV PARTICIPA EN LA CAMPAÑA VEN Y VERAS 2016 DONDE SE REALIZARON REVISIONES VISUALES Y AUDITIVAS A 500 NIÑOS CON DEFICIENCIAS PSÍQUICAS

La Campaña de salud visual y auditiva pediátrica "Ven y verás Valencia 2016", promovida por la Asociación Abre sus Ojos, se celebró los días 21 y 22 de octubre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Burjassot (Valencia), que se convirtió en una gran clínica de óptica y oftalmología para la ocasión. Dos jornadas en las que se hicieron de forma gratuita revisiones visuales y auditivas completas a 500 niños de entre 6 meses y 15 años con deficiencias psíquicas.
La Asociación Abre sus Ojos reunió a numerosos optometristas, oftalmólogos, otorrinolaringólogos y voluntarios de toda España, que acudieron a Burjassot para colaborar de forma desinteresada en este proyecto social.  
Por su parte, el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana también participó por segundo año consecutivo en esta iniciativa con una donación económica para sufragar la campaña y a las jornadas asistieron el Presidente del COOCV, Vicente Roda, y el Vicepresidente, Andrés Gené.
Durante el fin de semana, los oftalmólogos y optometristas voluntarios trataron de detectar patologías e identificar a aquellos niños que necesitaban alguna corrección óptica, que también se les facilitó de forma gratuita.
Y para que todo resultara más divertido para los pequeños, un grupo de payasos muy especiales participaron de forma desinteresada para amenizar las jornadas.
“ABRE SUS OJOS”
El proyecto puesto en marcha por la Asociación sin ánimo de lucro “Abre sus Ojos” es pionero en España y lleva más de 15 años trabajando para mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual. “Abre sus Ojos” es una organización sin ánimo de lucro cuyo proyecto está orientado a fomentar, mejorar e integrar acciones, con el objetivo de lograr una mayor autonomía personal, y contribuir a la atención a la dependencia de personas con discapacidad y con enfermedad mental crónica, así como mejorar la calidad de vida de las personas que se benefician del proyecto.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), del porcentaje del 3 % de la población mundial que presenta retraso mental, el  5 % manifiesta además problemas visuales severos. 


Diploma COOCV_Abre sus ojos

Diploma COOCV_Abre sus ojos