colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

UN GRUPO DE COLEGIADOS DISFRUTAN DE UNA JORNADA DE INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA

Un grupo de ópticos-optometristas del COOCV interesados en la micología, organizaron y participaron, durante el fin de semana, de una Jornada lúdica de Iniciación en este interesante mundo. El lugar escogido fueron los bosques de la Sierra de Albarracín en los Montes Universales.
Además de salir al monte acompañados por guías especializados en micología, el grupo de ópticos-optometristas asistieron a charlas para aprender a reconocer los diferentes tipos de setas, empleando principalmente un código de colores que básicamente señala que las setas rojas por ejemplo son peligrosas para la salud, las amarillas son comestibles pero sin valor culinario, mientras que las verdes son
comestibles y muy valoradas para elaborar diferentes tipos de platos. También nuestros compañeros aprendieron a utilizar el sentido del olfato para diferenciar los diferentes tipos de especies y géneros de setas.
Una jornada en la que nuestros compañeros también acudieron a un secadero de jamón donde pudieron
degustar esta exquisitez de la gastronomía española y conocer cuáles son los requisitos que deben de cumplir estos jamones para conseguir la denominación de origen de Teruel.