colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL PRESIDENTE y EL VICEPRESIDENTE DEL COOCV, SE REUNEN CON EL DIRECTOR GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA

Dentro de la ronda de encuentros que los representantes del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana están manteniendo con diferentes cargos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el Presidente del COOCV, Vicente Roda, el Vicepresidente, Andrés Gené, y el Asesor Jurídico, José Vicente Ferrer, se reunieron el pasado 16 de febrero con D. Rafael Sotoca Cavaleda, Director General de Asistencia Sanitaria.
Durante el encuentro, Vicente Roda y Andrés Gené mostraron su profundo malestar por el despido por parte de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de las dos ópticos optometristas del Hospital Provincial de Castellón que durante 10 años desarrollaron con éxito la campaña de prevención de la Ambliopía. En este sentido, los representantes del COOCV solicitaron la reincorporación de las dos optometristas y la puesta en marcha de nuevo de un programa que se ha convertido en un referente a nivel nacional.
El Presidente y el Vicepresidente del COOCV manifestaron a D. Rafael Sotoca la necesidad de que la Conselleria de un paso al frente y apueste por la incorporación de los ópticos optometristas en los Hospitales y Centros de Salud públicos, creando plazas para este fin dentro de la Agencia Valenciana de Salud. Vicente Roda defendió una vez más la importante labor que pueden desarrollar los optometristas en la mejora de la atención visual de los pacientes y la reducción de las elevadas listas de espera.
Por último, Vicente Roda y Andrés Gené, mostraron la profunda preocupación que hay dentro del sector por la decisión de Hacienda de modificar el IVA del producto sanitario de las monturas de las gafas graduadas al 21%, y solicitaron la colaboración de esta Conselleria para que hacienda reconsidere la reivindicación del COOCV de mantener el IVA al 10%.