colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL COOCV Y UNICEF FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y PROMOVER SU SALUD VISUAL

El Presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana, Vicente Roda, y el Presidente en la Comunidad Valenciana de UNICEF Comité Español, D. Jorge Cardona, firmaron el 12 de abril un convenio de colaboración y cooperación entre ambas entidades para desarrollar conjuntamente actividades dirigidas a la protección en general de los derechos de la infancia y a la promoción del cuidado de la salud visual de los más pequeños. A la firma también asistieron Jesús Bonet (Secretario de UNICEF Comunidad Valenciana) y Luís Caplluire, Responsable de Políticas de Infancia.


A través de este Convenio, el COOCV se compromete a colaborar con todos los medios a su alcance con UNICEF en el llamamiento a la movilización social en los numerosos casos de emergencias que se producen en el mundo y que afectan a los más pequeños, y a dar a conocer los diferentes programas, estudios e informes elaborados por UNICEF.


Con esta iniciativa, UNICEF y el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana también unen fuerzas para promover la salud visual, la buena visión y prevenir y corregir los defectos visuales en niños detrás de los cuales hay muchos casos de fracaso escolar y de exclusión social, por alteraciones que con el control adecuado, podrían solucionarse de forma sencilla.


La primera acción que se va a desarrollar entre ambas instituciones será la distribución de algunos de los productos de UNICEF, como pulseras de tela para financiar las campañas de la ONG, a través de aquellos establecimientos de óptica que se sumen a esta iniciativa.


Este Convenio se une al que el COOCV ya tiene firmado con Cruz Roja Española, y con el que refuerza su compromiso social con los más desfavorecidos. Fruto del Convenio con Cruz Roja el COOCV ha desarrollado diferentes acciones para revisar la visión de niños en riesgo de exclusión social, aportando de forma gratuita gafas a aquellos pequeños a los que se les diagnosticaron alteraciones visuales, además se han realizado campañas de prevención relacionadas con la protección de la visión  de la radiación social o de los fuegos artificiales en fiestas como las Fallas, la Magdalena o las Hogueras de San Juan.

Firma Convenio de Colaboración con Unicef

Firma Convenio de Colaboración con Unicef