colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL COOCV CELEBRA POR FIN LA FESTIVIDAD DE SANTA OTILIA EN LES COVES DE SANT JOSEP DE LA VALL D´UIXÓ

Los ópticos optometristas de la Comunitat Valenciana celebramos este fin de semana la festividad de nuestra patrona, Santa Otilia. Después de los diferentes retrasos provocados por causas meteorológicas, este sábado un grupo de compañeros nos reunimos en les Coves de Sant Josep, en la Vall d´Uixó, para celebrar esta esperada cita anual.


La organización de esta edición recayó en nuestra compañera Elena Santolaria, vocal de la delegación de Castellón, que preparó para los asistentes un agradable y sorprendente recorrido por Les Coves de Sant Josep, en el que pudimos conocer las peculiaridades y la historia de este río subterráneo, el más largo de Europa.


Después del recorrido en barca, todos los compañeros nos reunimos en el restaurante la Gruta, donde se entregaron las distinciones de honor a los compañeros que cumplían 25 años como colegiados y a aquellos que comenzaban su andadura dentro de la profesión. Además, también se presentó el nuevo vídeo de animación realizado por el Colegio dedicado al Síndrome Visual Informático. Un vídeo que se distribuirá a través de las redes sociales y los medios de comunicación para dar a conocer a la población los riesgos que supone para la salud visual este síndrome que cada vez afecta a más ciudadanos de todas las edades como consecuencia del mal uso y del abuso de las nuevas tecnologías. En este sentido, el Presidente del COOCV, recordó a todos los presentes, que estos vídeos están a la  disposición de todos los colegiados que deseen usarlos para promover la salud visual desde sus establecimientos de óptica o en diferentes acciones en las que puedan participar.


Durante el acto, el Presidente del COOCV, Vicente Roda quiso dirigirse a los asistentes, a los que agradeció su presencia y a los que recordó los objetivos y los logros alcanzados desde el Colegio. Vicente Roda recordó los importantes retos que tenemos por delante y pidió a todos los ópticos optometristas de la Comunitat Valenciana su apoyo y colaboración. En este sentido, recordó que la globalización y los cambios en nuestra sociedad están haciendo que los ópticos optometristas tengan que afrontar nuevas situaciones para lo que resaltó que hay que estar preparados, recordando y animando a todos los presentes a participar en la amplia formación que ofrece el Colegio, para actualizar y mejorar conocimientos y ofrecer la más completa atención a nuestros pacientes, siendo esta “la mejor carta de presentación de los ópticos optometristas a la sociedad”, señaló Vicente Roda.


La tarde terminó con un excelente catering y una agradable charla entre compañeros de profesión que gracias a nuestra patrona Santa Otilia pudimos reunirnos de nuevo.

Bodas de Plata. Amparo La Hoz

Bodas de Plata. Amparo La Hoz

1ª Colegiación. Pedro Jesús García

1ª Colegiación. Pedro Jesús García

25 Años. Petra Sosa Lozano

25 Años. Petra Sosa Lozano

Bodas de Plata. Inmaculada Rubio

Bodas de Plata. Inmaculada Rubio