colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL COOCV PARTICIPA EN LA I JORNADA DE LA VISIÓN SOBRE TERAPIA VISUAL Y BAJA VISIÓN EN ORIHUELA

El 4 de mayo se celebró la I Jornada de la Visión organizada por el COOCV y el Ayuntamiento de Orihuela con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos en qué consisten  la Terapia Visual y la Baja Visión.
Mª Cruz Sánchez, Vocal del COOCV, fue la encargada de impartir esta charla a los vecinos en la Biblioteca Municipal María Moliner. Los asistentes a esta jornada gratuita pudieron conocer por ejemplo las alteraciones de la visión en edad infantil como  la ambliopía, problemas acomodativos, de visión binocular, oculomotores, de aprendizaje o conductuales como consecuencia de un problema visual. Además, en lo referente a Baja Visión, los ciudadanos pudieron conocer posibles enfermedades oculares relacionadas como las cataratas, glaucoma, miopía o retinopatía.
Entre los asistentes a la charla se encontraba un buen número de profesores de colegios e institutos interesados en conocer todo lo relacionado con las alteraciones visuales de los niños. Además, Mª Cruz Sánchez contestó a todas las preguntas que le realizaron los vecinos de Orihuela y resolvió las dudas que surgieron durante la charla.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Orihuela agradecieron la participación del COOCV en esta Jornada y se mostraron muy interesados en realizar nuevos proyectos entre las dos instituciones.

Jornadas Orihuela

Jornadas Orihuela