colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2018convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

Normas de Formación On-line del COOCV

1. Un mes antes del comienzo de la actividad formativa se divulgará por email a todos los colegiados y por Facebook, la información correspondiente a la formación. La inscripción y el ingreso del importe de la actividad formativa elegida, se realizará mediante tarjeta de crédito o débito, a través de http://coocv.es/servicios/formacion, dentro del curso elegido. Si es colegiado del COOCV y quiere beneficiarse de los precios subvencionados para colegiados, ha de estar al corriente de las obligaciones de pago en el momento de la inscripción. Tras inscribirse, recibirá un email de confirmación de pago y, si todo está correcto, será matriculado en el curso. 

2. La primera vez que se matricule en un curso del COOCV recibirá un email con su usuario (DNI con letra en minúscula) y una contraseña temporal que deberá cambiar la primera vez que acceda al Aula Virtual. Es imprescindible guardar esta contraseña ya que será válida para acceder al Aula Virtual en la formación del COOCV que realice con posterioridad. 

3. El curso se inicia con la realización de un cuestionario donde debe indicar los objetivos que espera alcanzar con la formación y que debe realizar previo al resto de actividades. Tanto este cuestionario como la Prueba Inicial de valoración de conocimientos previos estarán disponibles en el Aula Virtual durante 10 días. Con el inicio del curso y durante 25 días, tendrá acceso a los apuntes correspondientes. A lo largo de toda la actividad formativa tendrá a su disposición el servicio de tutorías. 

4. Al finalizar el plazo de las actividades iniciales dispondrá de 15 días para visualizar, cuando mejor le venga, los vídeos formativos. Para demostrar los conocimientos adquiridos, tiene que contestar a la Prueba final de conocimientos. Además, deberá valorar la calidad del curso a través de la Encuesta de valoración de la actividad. Ambas actividades estarán disponibles durante 10 días en el Aula Virtual. 

5. Tras acabar las tutorías, se finalizará la actividad con la cumplimentación del participante del cuestionario final de objetivos conseguidos. En este se valoran los objetivos alcanzados y lo que haya podido aplicar a su actividad profesional. Se dispondrá de un plazo de realización de 30 días. Además, se mantendrá el visionado de los
vídeos en el Aula Virtual durante 15 días tras el fin de las tutorías.

6. En la parte final del curso, durante la prórroga de los vídeos, se realizará, generalmente, al mediodía, un chat en directo con el profesor, del cual se informará con antelación a todos los alumnos. 

7. Una vez cumplimentada y enviada cada prueba, aparecerá la calificación y las respuestas correctas. Para la realización de las pruebas se permiten dos intentos. El resultado de la Prueba inicial supondrá el 25% de la calificación del curso y el resultado de la Prueba final supondrá el 75 % de la calificación del curso. 

8. Al ser una actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada (CFC), aquellos participantes que deseen obtener voluntariamente la acreditación de la CFC, han de cumplir los siguientes requisitos:  visualización de todos los vídeos, superación de la Prueba inicial y la Prueba final (cómputo mínimo del 80% de aciertos) y cumplimentación de la Encuesta de valoración de la actividad, del docente y de los tutores. Esta superación permite obtener la máxima puntuación en la Valoración Periódica de la Colegiación (VPC). 

9. Si el alumno no cumple alguno de los citados requisitos, no podrá optar a la acreditación del mismo, entregándose al alumno un certificado de participación donde constará el número de horas lectivas del curso.

Cronograma Cursos Online

Cronograma Cursos Online