colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

Normas Formación Semipresencial COOCV



1. Un mes y diez días antes del comienzo de la actividad formativa se enviará un email a todos los colegiados y se subirá a Facebook, la información correspondiente. La inscripción y el ingreso del importe de la actividad formativa elegida, se realizará mediante tarjeta de crédito o débito, a través de la web http://coocv.es/servicios/formacion. Si está todo correcto, recibirá un email de confirmación. 

2. La parte no presencial de la actividad formativa se realizará a través del Aula Virtual. La primera vez que se matricule en un curso formativo del COOCV recibirá un email con su usuario (DNI con letra en minúscula), y una contraseña temporal que deberá cambiar una vez que acceda al Aula Virtual. Es imprescindible guardar esta contraseña ya que será válida para acceder al Aula Virtual en la formación del COOCV que realice con posterioridad.

3. Un mes antes del inicio de la parte presencial de la actividad formativa, dispondrá de un cuestionario en el Aula Virtual en el que debe indicar los objetivos que espera alcanzar con la actividad. Los apuntes correspondientes a la actividad formativa en la que se encuentra inscrito, así como la prueba inicial de conocimientos, estarán habilitados desde diez días antes del inicio de la parte presencial de la actividad. La prueba inicial estará disponible hasta el inicio de la actividad presencial (consultar calendario del Aula Virtual).

4. Una vez finalizada la parte presencial de la actividad formativa, tendrá que contestar a la prueba final de conocimientos y a la encuesta de valoración, que estarán disponibles en el Aula Virtual durante 10 días.

6. Una vez cumplimentada y enviada cada prueba, aparecerá la calificación, y en la revisión, la respuesta correcta de cada pregunta. Para la realización de las pruebas se permiten dos intentos. El resultado de la prueba inicial supondrá el 25% de la calificación del curso y el resultado de la prueba final supondrá el 75% de la calificación del curso.

6. Se dará por finalizada totalmente la actividad con la contestación del participante a un nuevo cuestionario que informará sobre los objetivos alcanzados y que ha podido aplicar a su actividad profesional.

7. Al ser una actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada (CFC), aquellos participantes que deseen obtener voluntariamente la acreditación de la CFC, han de cumplir los siguientes requisitos: asistir al 90% de la parte presencial, superación de la prueba inicial (a) y la prueba final (b) (cómputo mínimo del 80% de aciertos), cuestionario de objetivos a conseguir (c), cuestionario de objetivos conseguidos (d) y cumplimentación de la encuesta de valoración de la actividad (e). Esta superación permite obtener la máxima puntuación en la Valoración Periódica de la Colegiación (VPC).

8. En el caso de haber asistido, pero no haber cumplido alguno del resto de los requisitos, no podrá optar a la acreditación del mismo, entregándose al alumno un único certificado de asistencia donde constará el número de horas presenciales realizadas.

Cronograma Cursos Semipresenciales

Cronograma Cursos Semipresenciales