colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

Santa Otilia reúne de nuevo a los ópticos optometristas de la Comunitat Valenciana


En un entorno inigualable como el parque natural de la Albufera de Valencia y acompañados de un día de sol espectacular, los ópticos optometristas de la Comunitat Valenciana celebramos nuestra reunión anual en honor a Santa Otilia.

Un día como siempre especial que nos sirve para reunirnos con algunos de nuestros compañeros de profesión y disfrutar de una jornada entrañable.

En esta ocasión, el lugar elegido para esta efeméride ha sido el Nou Racó, situado en El Palmar, donde nos congregamos más de 100 colegiados acompañados de las familias. Un día que empezamos con un agradable paseo en barca por la Albufera, en el que pudimos comprobar porqué los árabes la conocían como el Espejo del Sol y que nos sirvió para conocer un poco mejor ese tesoro natural que tenemos a unos pocos kilómetros de Valencia. De ahí, nos dirigimos a la terraza del restaurante donde disfrutamos de un aperitivo con unas vistas únicas al parque natural.

Ya en el salón, después de degustar la comida, tuvo lugar el acto oficial que contó con Vicente Montalvá, secretario del COOCV, como maestro de ceremonias. Un acto que tuvo como colofón una espectacular puesta de sol en la Albufera, que pudimos admirar desde los ventanales que rodeaban el salón.

Y como ya es habitual, después llegó el momento de bailar y tomar una copa con nuestros compañeros y amigos.

En definitiva, un día que seguro que recordaremos y que al año que viene tendrá una nueva edición en Alicante.

Una edición también muy especial para Vicente Roda, Presidente del COOCV, durante los últimos 8 años, que anunció a todos los asistentes que no se va a presentar a las próximas elecciones y que dejará el cargo dentro de unos meses cuando finalice su mandato. En un emotivo discurso, Vicente Roda hizo un repaso de estos años que definió como un reto y una oportunidad que ha tenido para devolver a la profesión lo mucho que le ha dado a lo largo de su extensa carrera profesional. El Presidente recordó importantes hechos que se han producido durante su mandato, como el reconocimiento de los ópticos optometristas como personal estatutario de la Sanidad Pública Valenciana. Un periodo que ha definido como “muy exigente pero a la vez gratificante”, que ha servido para “emprender un camino que nos puede llevar a alcanzar importantes logros”. En este sentido, Vicente Roda dijo que “es el momento de dar un paso al lado, dejar paso a otras personas para seguir con esta tarea” y señaló que la continuidad del equipo que ha trabajado junto a él sería muy positivo para el futuro del Colegio y de la profesión. El Presidente quiso reconocer “la gran labor que han realizado los miembros de la Junta de Gobierno y  los empleados del Colegio". Por último, agradeció a su familia el apoyo que le han dado en estos años, en los que sus obligaciones como Presidente le han impedido pasar más tiempo con ellos.

Santa Otilia 2017 - Comida

Santa Otilia 2017 - Comida

Santa Otilia 2017 - Paseo en barca

Santa Otilia 2017 - Paseo en barca

Santa Otilia 2017 - Junta Gobierno COOCV

Santa Otilia 2017 - Junta Gobierno COOCV