colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

Las Cortes aprueban la creación de nuevas plazas de ópticos optometristas en la Sanidad pública valenciana


El Boletín Oficial de las Cortes del 19 de diciembre recoge la aprobación de la enmienda presentada por el Grupo Popular en la que se insta al Consell a “la inclusión y catalogación de puestos de ópticos optometristas en Sistema Sanitario Público Valenciano”. Para ello, pide que se incluya en los Presupuestos Generales de la Comunitat Valenciana de 2018 una dotación económica para la creación de estas nuevas plazas.

Este reconocimiento para nuestro colectivo, se produce después de las continuas reuniones que han mantenido los miembros de la Junta de Gobierno del COOCV con los responsables de sanidad de los diferentes partidos presentes en las Cortes Valencianas. De hecho, esta enmienda, surge como resultado de una reunión que tuvo lugar el 29 de noviembre en la sede del Colegio entre Vicente Roda, Presidente del COOCV, y Andrés Gené, Vicepresidente, con los diputados del Grupo Popular, Dª Mª Remedios Yáñez Motos, Portavoz de Sanidad, y con José Salas Maldonado. En este encuentro los máximos responsables del Colegio reclamaron la incorporación efectiva de los ópticos optometristas a la sanidad pública valenciana, para lo que pidieron la creación de nuevas plazas y la consiguiente dotación económica. Solo unos días después, el pasado 5 de diciembre, el Grupo Popular presentó una enmienda en las Cortes Valencianas respondiendo a las demandas de nuestro colectivo que ahora se ha aprobado.

En este proceso, Vicente Roda y Andrés Gené ya se reunieron el pasado mes de junio con el diputado de Podem-Podemos, D. Daniel Geffner, responsable de Sanidad de la formación, para estudiar la presentación de una Proposición no de Ley que contemplaba la inclusión del óptico optometrista dentro de un plan multidisciplinar de actuación sobre la Baja Visión, una Proposición que también ha sido aprobada este mes en las Cortes Valencianas.

De esta forma, los ópticos optometristas damos un nuevo e importante paso para incorporarnos en número suficiente al Sistema Sanitario Público Valenciano y contribuir con nuestra profesionalidad y conocimientos a que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana gocen de una mejor salud visual.