colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL COOCV PRESENTA EN EL AYUNTAMIENTO DE ELDA UNA CAMPAÑA DIVULGATIVA DE LA LABOR PROFESIONAL DEL ÓPTICO OPTOMETRISTA

Mª Cruz Sánchez, miembro de la Junta de Gobierno del COOCV, y la Concejala de Sanidad de Elda, Dª Nieves López, han presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento eldense, la Campaña Divulgativa que ha organizado el COOCV para difundir entre la población la importante labor profesional que desarrolla el Óptico-Optometrista como personal sanitario altamente cualificado. Una campaña en la que se va a hacer especial hincapié en todo lo relacionado con la terapia visual y cómo puede ayudar a los niños en edad escolar a obtener unas correctas habilidades visuales para un buen desarrollo académico.

En este sentido, Mª Cruz Sánchez ha señalado durante la rueda de prensa que “hay un dato muy significativo, y es que el 73% de los niños con dificultades en el aprendizaje pueden tener problemas visuales, pero sin embargo ven bien. Esto se debe a que tenemos que diferenciar entre vista y visión, ya que la visión consiste en mucho más que ver el 100%”. Además, la representante del COOCV ha recordado que “el óptico optometrista es el profesional sanitario más capacitado para realizar exámenes visuales exhaustivos que nos permiten detectar problemas en las habilidades visuales que pueden afectar al aprendizaje del niño. Una vez detectado el problema, el óptico optometrista desarrolla programas específicos de rehabilitación (terapia visual) para restablecer esas habilidades visuales de manera apropiada, para que el niño pueda alcanzar un aprendizaje más eficaz.”

Por su parte, la Concejala de Sanidad, Dª Nieves López, ha destacado que “es fundamental que el Ayuntamiento colabore en campañas como esta que ha desarrollado el COOCV, más en esta ocasión porque estamos hablando de la salud visual de los niños y de su desarrollo académico”. Además, la Concejala de Sanidad ha invitado a los vecinos de Elda, especialmente a los padres y educadores, a la conferencia que va a inaugurar esta campaña y que se va a celebrar el 21 de febrero, a las 19:00 horas en la sede de la Fundación Paurides.

Por último, Mª Cruz Sánchez ha recordado que “es importante que si los padres o los profesores sospechan que un niño sufre alguna alteración visual acudan de inmediato a su óptico optometrista de confianza para que se les realice un examen visual, y que acudan una vez al año al establecimiento sanitario de óptica para revisarse la visión”.

Durante la rueda de prensa, a la que asistieron numerosos medios de comunicación, se han dado a conocer las localidades donde se van a ofrecer estas conferencias:

27 de febrero Pinoso, a las 19:00 en centro cultural Pinoso c/ Perfecto Rico Mira 28

15 de Marzo Torrevieja.

21 de Marzo Elche,18:00, Centro de Congresos de Elche, C/ Filet de Fora, 1

17 de Abril Benidorm, salón de actos de la Casa del Fester “ Diego Cano Enguera” C/ La Biga, 3 Benidorm.

Para que esta campaña divulgativa y otras que está preparando el COOCV, se extiendan al mayor número de localidades esperamos contar con tu colaboración. Si quieres participar contacta con info@coocv.es

Rueda de Prensa Ayuntamiento de Elda

Rueda de Prensa Ayuntamiento de Elda