colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

Salut i Força. Marzo. "La implicación de padres y profesores es clave para detectar alteraciones visuales en los niños que afectan a su desarrollo académico”

Mª Cruz Sánchez es vocal del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana

El fracaso escolar es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sistema educativo en nuestro país. La falta de medios o el contexto sociocultural y familiar son algunas de las causas que más influyen, a estas se une los problemas visuales en niños no detectados a tiempo y que según las estadísticas provocan directa o indirectamente el 30% de los casos de fracaso escolar. Para luchar contra esta situación, el COOCV lleva años advirtiendo de esta realidad y organizando campañas y charlas para buscar la implicación de todos los actores implicados en la educación de los más pequeños. Ahora, los ópticos-optometristas de la Comunitat Valenciana han dado un paso más y cuentan con una Vocalía de Visión y Aprendizaje formada por expertos en Terapia Visual, para desarrollar nuevas acciones y contribuir a la detección de aquellos alumnos con alteraciones visuales que influyen en su desarrollo académico.

Documentos relacionados

Salut i Força_MARZO 18