colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL GRADO DE ÓPTICA Y OPTOMETRÍA REPITE UN AÑO MÁS COMO UNA DE LAS 50 TITULACIONES MÁS DEMANDADAS POR LOS ESTUDIANTES EN ESPAÑA

La Universidad de Valencia y la de Alicante elegidas entre las 5 mejores facultades para estudiar el Grado en Óptica y Optometría.

El grado de Óptica y Optometría vuelve a ser un año más una de las 50 titulaciones más demandas por los estudiantes en España según el 18º Ranking de Universidades Españolas por Grado 2.018. Este reconocimiento supone la consolidación de la profesión de óptico optometrista como una de las carreras profesionales con más futuro en la actualidad.

En esta clasificación también se recogen las mejores facultades para realizar el Grado de Óptica y Optometría, colocando a las Universidades de Valencia y Alicante en el 4º y 5º lugar respectivamente. Un ránking que se realiza teniendo en cuenta 25 criterios como el Plan de Estudios, los recursos académicos e instalaciones que se ponen a disposición de los estudiantes, la demanda que tiene cada centro o la nota de corte. Además, también se han realizado 2.000 entrevistas a docentes de las diferentes universidades de España que han valorado los centros, destacando los puntos fuertes y las debilidades de los mismos.

Por otro lado, entre los motivos que llevan a los estudiantes a elegir el Grado de Óptica y Optometría se encuentra principalmente la alta empleabilidad, que llega a superar el 80 %. Además, los contratos en el sector son mayoritariamente indefinidos y de jornada completa. En este sentido, los establecimientos sanitarios concentran la mayor parte de la oferta de empleo, no obstante, cada vez es mayor la demanda de profesionales en centros de oftalmología y cirugía refractiva, para colaborar con los oftalmólogos, así como en la Sanidad Pública empieza a reconocerse la figura del óptico optometrista en la atención primaria visual. La oferta se amplía a centros de investigación, empresas de fabricación y distribución de productos ópticos o como parte de equipos multidisciplinares junto a especialistas de otras áreas de la salud como pediatras.