colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

COMIENZAN LAS CHARLAS DE VISIÓN Y APRENDIZAJE PARA PROFESORES ORGANIZADAS POR EL COOCV

La colegiada Mercedes De Lamo, miembro de la Vocalía de Visión y Aprendizaje, ha sido la encargada de realizar la primera charla a 39 profesores del Colegio CEIP Antonio Armelles de Castellón, dentro de la campaña que ha preparado el COOCV y que tiene como objetivo formar a profesores de colegios de primaria de la Comunitat Valenciana para que estén preparados para detectar señales y signos de posibles alteraciones visuales en los alumnos.

Una primera experiencia que ha tenido una excelente respuesta por parte de los docentes, que han constatado la importancia que tiene para sus alumnos desarrollar unas buenas habilidades visuales para conseguir un satisfactorio desarrollo académico. Además, los profesores  han podido comprobar como la colaboración multidisciplinar y su papel en la detección de la sospechas visuales, es fundamental para que los alumnos sean derivados al óptico-optometrista dentro del proceso de evaluación educativa en un niño con dificultades en el aprendizaje.  También, los docentes aprendieron que la visión es mucho más que ver el 100% y que su colaboración es fundamental para reducir el fracaso escolar en las escuelas relacionado con alteraciones visuales y que en España se estima en un 30% de todos los casos.

Los profesores asistentes recibieron los dípticos y los posters elaborados para esta campaña para que tengan un recordatorio de todo lo aprendido en la charla y puedan exponerlos en las aulas para informar a sus alumnos y a los padres de la importancia de una buena visión en el desarrollo académico.

Desde el COOCV queremos agradecer su colaboración en esta campaña a todos los profesores del Colegio CEIP Antonio Armelles,  a su director D. Santiago Ripollés, así como a la Jefa de Estudios, Dª. Sonia Marín.

Después de este ilusionante comienzo, la próxima charla ya está programada para el 22 de mayo en el Colegio Pare Català, del barrio valenciano de Benimaclet.

Por otro lado, para que esta campaña pueda extenderse durante los próximos meses de septiembre y octubre al mayor número de colegios de la Comunitat Valenciana es importante tu participación. Desde el COOCV vamos a organizar diferentes  conferencias informativas para que todos los ópticos optometristas colegiados interesados en formar  parte de esta campaña dispongan de toda la información necesaria. Si quieres tener más información o participar en esta iniciativa contacta con info@coocv.es.

CEIP. Antonio Armelles. Castellón1

CEIP. Antonio Armelles. Castellón1

CEIP. Antonio Armelles. Castellón2

CEIP. Antonio Armelles. Castellón2