colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

ÉXITO DE CONVOCATORIA EN LA CHARLA DIVULGATIVA SOBRE ESTRATEGIAS EN CONTACTOLGÍA

56 colegiados han llenado el Salón de Actos de la sede del Colegio para asistir a la charla divulgativa organizada por el COOCV sobre “Estrategias en Contactología: Profesión o Venta”. 

Una charla gratuita para los colegiados, en la que han participado como ponentes los miembros de la Vocalía de Contactología del COOCV; Santiago García Lázaro, Vicente Roda Cámara y Francisco Sañudo Buitrago.

El acto comenzó con una presentación inicial de unos 15 minutos realizada por los tres ponentes que hicieron un repaso de la evolución de la contactología en las últimas décadas, desde su origen hasta la actualidad y cómo debe orientarse en el futuro teniendo en cuenta la realidad existente y afrontando los nuevos retos que se presentan continuamente. Al finalizar la exposición, se abrió una Mesa Redonda donde se subrayaron las ideas claves y se dio la palabra a los asistentes que participaron activamente no solo con preguntas, sino también con sus opiniones, preocupaciones e ideas que compartieron con el resto de compañeros. 

Uno de los temas claves que se ha debatido es el auge de las ventas de lentes de contacto por internet y como ha influido en la contactología. En este sentido, los ponentes han insistido en la necesidad de concienciar a la población de la necesidad de que las lentes de contacto como producto sanitario deben de ser adaptadas por un óptico optometrista.

Desde la Vocalía de Contactología del COOCV nos gustaría agradecer la asistencia de los profesionales que ocuparon parte de su tiempo libre a la formación mostrando un gran interés por el mundo de contactología.