colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

SE CELEBRA LA SEGUNDA CHARLA DE LA CAMPAÑA DE VISIÓN Y APRENDIZAJE PARA PROFESORES DE INFANTIL Y PRIMARIA

La colegiada Mercedes Basulto, miembro de la Vocalía de Visión y Aprendizaje, ha sido la encargada de dar la segunda charla de la campaña que el COOCV ha puesto en marcha para informar y formar a los profesores de diferentes colegios de la Comunitat Valenciana para que conozcan y estén preparados para detectar las señales y signos de posibles alteraciones visuales en los alumnos.

En esta ocasión han participado 20 profesores de educación infantil y primaria del Colegio Público Pere Català del barrio valenciano de Benimaclet, en Valencia.

Los docentes han podido constatar con ejercicios prácticos la importancia de la visión binocular para el aprendizaje de los alumnos en las aulas y también para las actividades relacionadas con el deporte y la educación física por lo determinante que es para una buena percepción del espacio.

Por otro lado, los profesores han mostrado mucho interés por la importancia de la visión en el trabajo con ordenadores, cada vez más presentes en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Los profesores también han elogiado los trípticos y los posters elaborados para esta campaña con consejos prácticos para poder detectar problemas visuales en el aula. Y

Después de conocer la labor que desarrollamos como profesionales de la visión, los profesores han hecho suya la reivindicación de nuestro colectivo de hacer efectiva la incorporación de los ópticos optometristas a la Sanidad Pública Valenciana e incluso han apuntado la idoneidad de que se incorporen también a los colegios como ya ocurre con los psicólogos y los logopedas.

Por otro lado, para que esta campaña pueda extenderse durante los próximos meses de septiembre y octubre al mayor número de colegios de la Comunitat Valenciana es importante tu participación. Desde el COOCV vamos a organizar diferentes conferencias informativas para que todos los ópticos optometristas colegiados interesados en formar parte de esta campaña dispongan de toda la información necesaria. Si quieres tener más información o participar en esta iniciativa contacta con info@coocv.es.