colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

LA VPC, UN SALTO DE CALIDAD PARA LA PROFESIÓN

En la fase preliminar más de 30 ópticos optometristas de la Comunitat Valenciana y decenas en toda España ya han obtenido la Validación Periódica de la Colegiación Optométrica, un sello de calidad que certifica que el profesional que la posee está preparado al más alto nivel, científico y clínico, para atender a sus pacientes.

Los ópticos optometristas debemos reciclar y renovar nuestros conocimientos para no quedarnos atrás porque la optometría y todo lo relacionado con ella, avanza y evoluciona continuamente. Una necesidad y una obligación moral como profesionales sanitarios que ya tiene su reconocimiento de la Organización Colegial Óptico Optométrica con la obtención de la Validación Periódica de la Colegiación, que ya es una realidad desde hace décadas en países como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido.

Desde el principio, el COOCV está comprometido con este proceso positivo que reconoce la renovación de conocimientos y que la persona que lo obtiene es un Profesional Excelente en Atención Visual. Para facilitar la obtención de la VPC el Colegio pone a vuestra disposición numerosos cursos, conferencias o jornadas con los temas más demandados y que evolucionan más rápidamente. De hecho, en lo que llevamos de 2.018 ya se han ofrecido más de 1.000 plazas de formación continua, igualando así el total de la oferta realizada en 2.017, y que ya supuso un importante incremento con respeto al año anterior. Además, seguimos mejorando la accesibilidad a los cursos gracias al Aula Virtual del COOCV, que permite que podáis realizar la formación en cualquier lugar y a cualquier hora los siete días de la semana. 

En definitiva, la VPC supone no solo a nivel individual, sino también a nivel colectivo, dar un salto de calidad, un nuevo paso como profesionales sanitarios de cara a la sociedad que nos demanda un servicio y una atención más especializada y de calidad. 

Estamos ante un camino sin marcha atrás hacia la excelencia que permitirá fortalecer y engrandecer la imagen del óptico optometrista como profesional sanitario de atención primaria.

Más información pinchando en Enlace VPC situado a la derecha de la noticia.