colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL COOCV PARTICIPA EN UN PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA PARA ESTUDIANTES DEL GRADO DE ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

Los estudiantes de óptica y optometría transmiten sus conocimientos a otros profesionales, en este caso dirigido a Magisterio.

Durante el curso 2017-18, se ha llevado a cabo un Proyecto de Innovación Educativa, aprobado por la Universitat de València, en el que han participado estudiantes de las asignaturas de Optometría 2 y Optometría Pediátrica, y que ha contado con la colaboración del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es que los alumnos desarrollen la capacidad de transferir sus conocimientos y adaptar el lenguaje  a otros profesionales, en este caso el objetivo era dirigido a futuros maestros, para que estos puedan comprender la importancia de la visión en el aprendizaje durante la infancia y la adolescencia. De esta forma, los futuros maestros podrán, junto a los padres, desarrollar una labor preventiva en las escuelas al conocer los síntomas visuales que indican una posible alteración visual. Además, con este proyecto contribuirán a divulgar la figura del Óptico – Optometrista y la labor preventiva que desarrolla como profesional sanitario en atención primaria.

Este proyecto de innovación educativa ha contado con la coordinación de Rosa Mª.  Hernández Andrés, y la participación de los profesores de la Universidad de Valencia Inmaculada Bueno, Anna Esteve y Andrés Gené. Además también han colaborado los estudiantes del Grado de Óptica y Optometría Raquel Salvador, Elizabeth Bedoya y Cristina Guerrero Puchades; y los estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Valencia, Andrés Gené Morales y Javier Gené Morales.

Por parte del Vicerrectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa de la Universidad de Valencia se concedieron 6 premios a los seis mejores posters, mientras que el COOCV premió a los tres primeros, con la asistencia a los diversos cursos formativos que organiza nuestro Colegio.

Los trabajos premiados han sido:

1º PREMIO: Noves tecnologies i visió. Temps dels xiquets front a les pantalles. Dirigit a infants de 3 a 7 anys.

Grupo formado por: Claudia Gallego Sánchez, Mª José Morales Felis, Noemí Pastor Arcos, Marina Sales Benedito, Raquel Salvador Roger


2º PREMIO: Higiene visual. Dirigido a niños/as de 7 a 12 años.

Grupo formado por: Noelia Costa Montes, Miriam García Angulo, Jorge Ibañez Marín, Mª Amparo Martínez Urios, Marta Tejera Jimenez, Dimitri Yermolovych Tkalun.


3º PREMIO: Prevención de problemas visuales-Higiene Visual. Dirigido a niños/as de 3 a 6 años.

Grupo formado por Andrea Año Monleón, Marta García Martínez, Paz Gomis Sanchez, Roser Negre Ascó, Sara Prats Olivares, Anna Syrovyak, Eva Verdés López.


4º PREMIO: Curiosidades de la visión, experimentos, efectos. Dirigido a escolares de 7-12 años.

Grupo formado por: Nerea Abellán Mateos, Agnès Galán Tena, María Romaguera Planells, Elsa Estruch Enguix, Silvia Ruiz-Rosa Bonillo, Ioana Oroian.

 

5º PREMIO: ¿A qué edad está preparado el sistema visual del niño para aprender a leer y escribir? Dirigido a maestro/as.

Grupo formado por: Andrea Ayuso García, Ascensión Escobar Lázaro, Beatriz Maciá López, Lorena Muñoz Briz, Lucía Fliquete Albarracín, Patricia Gadea Nieves.

 

6º PREMIO: Cuidado de la visión en la primera infancia de 0 a 3 años. Dirigido a maestros/as.

Grupo formado por: Carmen Almenar Pedrós, Sunaina Kapai Ganwani, Wendy Tatiana Quinga Loya, Xiachen Luan.