colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL COOCV PARTICIPA EN LA I JORNADA INTERPROFESIONAL SANITARIA

El Hospital de Llíria ha acogido la celebración de la I Jornada Interprofesional Sanitaria, organizada por la Generalitat Valenciana junto con el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria, la colaboración de Unión Profesional Sanitaria Valenciana y la participación del COOCV, con la asistencia del Presidente, Andrés Gené, el Secretario, Vicente Montalva, y la Contadora, Mar Argudo.

El lema de las Jornadas, “La colaboración como fin y como medio”, ha sido el punto de partida de esta reunión en la que los representantes de las diferentes profesiones sanitarias involucradas en la salud de los pacientes, han podido exponer la labor social sanitaria que desarrollan.

Tras la inauguración oficial, el Dr. Pedro Gil-Monte ha impartido una Conferencia sobre el  Bienestar Laboral en Profesionales de la Salud, en la que ha hecho especial hincapié en la importancia de una buena salud en el entorno laboral para la excelencia en la atención al paciente.

A continuación, se celebró la primera mesa de debate, con la participación de los representantes de los Colegios de Óptica y Optometría, Psicólogos, Dietistas y Nutricionistas, Médicos y Veterinarios. En la misma, el Presidente del COOCV, Andrés Gené dio a conocer lo que somos los ópticos optometristas, lo que aportamos en materia sanitaria y como nos relacionamos interprofesionalmente. También justificó la importancia de nuestra integración, en número suficiente, en los equipos multidisciplinares implicados en la sanidad pública.

En la segunda mesa de debate participaron los Colegios de Enfermería, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Podólogos y de Terapeutas Ocupacionales, en la cual se trató la importancia del trabajo de equipos multidisciplinares para mejorar la atención al paciente, así como la necesidad de que la administración optimice los recursos de los que dispone para conseguir una atención sanitaria de calidad.

Por último, se expuso una experiencia multidisciplinar realizada en el área de Salud del Hospital Arnau de Vilanova-Lliria, en la que han participado enfermeros, fisioterapeutas y psicólogos clínicos, con muy buenos resultados.

Jornadas Hospital llíria

Jornadas Hospital llíria

Jornadas Hospital llíria

Jornadas Hospital llíria

Jornadas Hospital Lliria

Jornadas Hospital Lliria