colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

LA CAMPAÑA “OJO CON TUS OJOS” DEL COOCV LLEGA A ALICANTE PARA FOMENTAR LAS PROTECCIÓN DEL SISTEMA VISUAL FRENTE A LAS RADIACIONES SOLARES

Esta mañana, Juan Carlos Linero, Delegado del COOCV en Alicante, y Mari Cruz Sánchez, vocal de la Junta del COOCV, han llevado a la playa de San Juan en Alicante, la campaña “Ojo con tus ojos” que se está desarrollando durante todo el verano en las playas de la Comunitat Valenciana. El objetivo es que la población conozca la importancia de proteger de forma adecuada nuestros ojos de las radiaciones nocivas del sol y los riesgos que supone no hacerlo para la salud visual.

Los numerosos vecinos y turistas que se han acercado a la carpa instalada en el paseo, han podido comprobar con una demostración muy visual, cómo las lentes homologadas y de calidad protegen los ojos de las radiaciones ultravioletas, mientras que las lentes de gafas de sol vendidas en mercadillos, tiendas y establecimientos no autorizados, dejan pasar estas radiaciones provocando lesiones en el sistema visual. También han conocido de primera mano, los diferentes tipos de lentes que existen y sus características y utilidades. En este sentido, Juan Carlos Linero, Delegado del COOCV en Alicante, ha señalado que “los efectos de las radiaciones solares en el sistema visual son acumulativos por lo que sino protegemos nuestros ojos adecuadamente, a medio y largo plazo pueden aparecer lesiones que en los casos más graves provocan pérdida de visión”. Por su parte, Marí Cruz Sánchez, vocal del COOCV, ha recordado que “solo en los establecimientos sanitarios de óptica tenemos la total seguridad de que las gafas de sol que vamos a adquirir están homologadas y cumplen con todas las garantías de calidad. Además, el óptico optometrista nos asesorará sobre que tipo de lente y que montura es la más adecuada en función del uso que vamos a dar a las gafas y de nuestras características personales”.

Un año más, esta campaña se realiza en colaboración con Cruz Roja, que a través de sus voluntarios y socorristas están distribuyendo en las playas de la Comunitat Valenciana, 40 mil dípticos de la campaña “Ojo con tus Ojos”, con consejos para proteger el sistema visual en verano y con advertencias sobre los riesgos que supone para la salud visual no utilizar gafas de sol homologadas y de calidad. Además, este año se han realizado por primera vez estos dípticos en castellano, valenciano e inglés, con el objetivo de hacer llegar este importante mensaje al mayor número de personas, incluidos los miles de turistas que visitan cada año nuestras playas.

Además de los folletos, los asistentes han recibido diferentes regalos como unas prácticas gorras para protegernos del sol y unas pulseras fotosensibles que avisan de los niveles de radiación ultravioleta.

En las próximas semanas esta iniciativa se repetirá en diferentes playas de la provincia de Alicante como Calpe o Benidorm.

Campaña Sol 2018

Campaña Sol 2018

Campaña sol 2018

Campaña sol 2018

Campaña sol 2018

Campaña sol 2018