colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA VISIÓN Y APRENDIZAJE A LOS ÓPTICOS OPTOMETRISTAS DE CASTELLÓN

Dos de las tres integrantes de la vocalía de “Visión y Aprendizaje” Mercedes Basulto y Mercedes de Lamo, la delegada en Castellón, Elena Santolaria, y el Presidente del COOCV, Andrés Gené, han presentado a 32 colegiados de Castellón la campaña divulgativa que va a desarrollar el COOCV en colegios de primaria de la Comunitat Valenciana.

Con esta charla, los ópticos optometristas presentes han conocido los protocolos de actuación establecidos para llevar a cabo esta iniciativa del Colegio y el power point que se ha elaborado para realizar las presentaciones en los centros educativos.

También, se ha presentado a los asistentes a la charla el díptico y el póster que se ha elaborado como material de apoyo y se les ha hecho entrega de ejemplares de los mismos.

Con esta campaña, el COOCV busca formar a profesores de los centros escolares de primaria para que aprendan a detectar los síntomas y signos que nos alertan de que un alumno puede sufrir alguna alteración visual. De esta forma, podrán informar a los padres de los alumnos afectados pudiendo así acudir al óptico optometrista para realizarse una revisión y valorar sus capacidades visuales, para fomentar una visión óptima.

Siguiendo con estas charlas, el próximo 20 de septiembre se realizará una nueva presentación en Alicante. La campaña divulgativa “Visión y Aprendizaje” es una acción altruista responsabilidad del COOCV. Por ello nunca deberá confundirse con actuaciones de empresa alguna.

Para cumplir adecuadamente los requisitos establecidos, solo pueden formar parte aquellos colegiados que hayan participado en alguna de las sesiones formativas preparatorias realizadas por la vocalía de visión y aprendizaje del COOCV. Si tienes interés en participar en esta iniciativa y no pudiste asistir a Valencia, o Castellón, puedes acudir a Alicante.