colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL PRESIDENTE DEL COOCV, ANDRÉS GENÉ, PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INFANTIL DE VALENCIA

Ya está todo preparado para la celebración de la 4ª Edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia que se ha presentado a los medios de comunicación. Un acto al que asistió el Presidente del COOCV, Andrés Gené, ya que el Colegio es de nuevo el principal patrocinador de este festival de cine que sigue creciendo un año más en espectadores, en la calidad de las películas y en todas las actividades paralelas que se ofrecen a los más pequeños.

En este sentido, el Director del FICIV, Marcos Campos, desveló que en esta edición se va a realizar el preestreno de la película de acción real de Disney “Cristopher Robin”, protagonizada por el actor Ewan Macgregor. Además, por primera vez se ofrecerá en un festival un taller de realidad aumentada para niños, en el que podrán experimentar con una aplicación móvil esta nueva forma de expresión considerada como el futuro de la comunicación.

Además, este año el FICIV instalará durante los 7 días de duración de las proyecciones, 7 carpas en la Plaza del Ayuntamiento para realizar actividades paralelas. Una de estas carpas ha sido cedida al COOCV para la promoción de la salud visual y dar a conocer la labor que desarrolla el óptico optometrista como profesional sanitario.

Unos mensajes que también se van a trasladar a los niños que asistan a las proyecciones, ya que antes del inicio de cada sesión se va a emitir en la sala de cine un vídeo de animación elaborado por el COOCV para alertar de los riesgos que supone para la salud visual el uso abusivo de dispositivos electrónicos como tabletas, móviles o videoconsolas. En este sentido, Andrés Gené señaló que  “cada año asisten miles de niños de entre 3 y 12 años a las proyecciones que realiza el festival, por lo que es una oportunidad única para hacer llegar a los niños la importancia de que desarrollen buenos hábitos para cuidar de la salud visual y que conozcan la figura del óptico optometrista”.

FICIV 2018

FICIV 2018

FICIV 2018

FICIV 2018