colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

LA CONSELLERIA DE SANITAT CONVOCA 7 PLAZAS DE ÓPTICO OPTOMETRISTA PARA EL SERVICIO VALENCIANO DE SALUD

Tras la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 19 de septiembre se ha publicado la Oferta Pública de Empleo 2018 que incluye 7 plazas estatutarias de óptico optometrista, 4 de Turno Libre y 3 de Promoción Interna para el Servicio Valenciano de Salud. Estando previsto que se produzca el concurso en el 2019.

En los últimos años, los responsables del COOCV han mantenido diferentes contactos con representantes de la Consellería de Sanitat y con diversos partidos políticos para reclamar la inclusión efectiva y en número suficiente de ópticos optometristas en la sanidad pública valenciana. El alarmante crecimiento de las listas de espera en las consultas de oftalmología de hospitales y ambulatorios públicos hacen cada vez más necesaria la incorporación de los ópticos optometristas.

La incorporación en número suficiente del óptico-optometrista puede aliviar la atención asistencial de los defectos refractivos permitiendo optimizar la planificación del resto de los recursos humanos en la atención médica y quirúrgica ocular, lo cual facilitará la disminución de las listas de espera, aumentando la satisfacción de los pacientes en la atención a tiempo, y la reducción del costo económico.

Esta convocatoria es un esperanzador comienzo para que, en los próximos años, sea habitual la inclusión de plazas en número suficiente de óptico optometrista en las diferentes ofertas de empleo de la Conselleria de Sanitat.

Documentos relacionados

OPE 2018