colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

COMIENZA LA CAMPAÑA VISIÓN Y APRENDIZAJE DEL COOCV EN EL COLEGIO BARONIA ALTA DE VALENCIA

El próximo 7 de noviembre el colegiado Amadeo Ribelles realizará la primera charla de la campaña Visión y Aprendizaje del COOCV a los docentes y equipo de orientación del Colegio Público Baronía Alta en Alfara de la Baronía de Valencia.  

Comienza así esta campaña que ha sido desarrollada en los últimos meses por la Vocalía de Visión y Aprendizaje del COOCV que tiene como objetivo mejorar la salud visual de los alumnos de primaria de la Comunitat Valenciana y contribuir a reducir los altos índices de fracaso escolar.

150 ópticos optometristas se han formado para participar en esta campaña para la que se han elaborado dípticos y pósters específicos que servirán para reforzar toda la información que se va a transmitir a los profesores y para que los docentes puedan hacerla llegar, a su vez, a padres y alumnos.

Con estas charlas los docentes podrán comprobar de primera mano cómo la colaboración interdisciplinar y su papel en la detección de las sospechas visuales, es fundamental para que los alumnos sean derivados al óptico-optometrista dentro del proceso de evaluación educativa de un niño con dificultades en el aprendizaje. Además, los profesores aprenderán que la visión es mucho más que ver el 100% y que su colaboración es fundamental para reducir el fracaso escolar vinculado a alteraciones visuales.