colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

LA CAMPAÑA VISIÓN Y APRENDIZAJE LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA CIUDAD DE ALICANTE

Nuestra compañera Nélida Ferrero ha realizado en el CEIP Santo Domingo, la primera charla de la campaña Visión y Aprendizaje en la ciudad de Alicante.
Como ya es habitual, la mayor parte de los profesores y educadores del centro asistieron a la charla para conocer los signos que pueden alertar que un alumno presenta una alteración visual y en cómo derivarlos al óptico optometrista para que pueda evaluar sus capacidades visuales. De esta forma, el objetivo de ópticos optometristas y de los educadores es mejorar la salud visual de los alumnos y reducir los elevados índices de fracaso escolar relacionados directamente con problemas de la visión.

También se facilitó a los responsables del centro los pósters y dípticos elaborados para esta campaña y que sirven para reforzar la información que han recibido los docentes y que puedan  transmitirla a su vez a los alumnos en las aulas y a sus padres.

Como en los anteriores encuentros realizados durante la campaña, nuestra compañera ha destacado el recibimiento que ha recibido tanto por parte de los responsables de los centros como por los docentes.