colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

LA CAMPAÑA DE VISIÓN Y APRENDIZAJE LLEGA A ORIHUELA, QUART DE POBLET Y FAURA

La campaña Visión y Aprendizaje del COOCV continua creciendo y llegando a nuevas localidades de la Comunitat Valenciana. En los últimos días, los ópticos optometristas han ofrecido 3 charlas en los municipios de Orihuela, Quart de Poblet y Faura.
25 profesores asistieron a la charla impartida por Mercedes Pardo en el CEIP Sant Vicent Ferrer de Faura, donde los docentes agradecieron la iniciativa del COOCV y se mostraron especialmente interesados en conocer cómo podían ayudar a mejorar los hábitos visuales de los alumnos.

Las optometristas Beatriz Perucho y Mari Carmen Alcover ofrecieron una charla a los docentes del CEIP de Quart de Poblet.

Mientras que la última parada de la campaña ha tenido lugar en el CEIP Fernando de Loaces de Orihuela. 19 profesores han participado en la charla impartida por las optometristas del COOCV, Maricruz Sánchez y Clara López. Los docentes, una ocasión más, han mostrado un gran interés, realizando continuas preguntas como por ejemplo sobre la combinación del uso del parche y la terapia visual. Además, las optometristas ofrecieron claves a los profesores para atender casos especiales como el de un alumno con síndrome de down que presenta diferentes problemas visuales.

Además, se informó a los docentes sobre la realización de las Jornadas sobre visión y ergonomía visual que se van a impartir por primera vez en el CEFIRE de Orihuela, una nueva iniciativa del COOCV para la que ya se abierto el plazo de inscripción y que ha suscitado mucho interés entre los profesores de la población.