colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

LAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA APOYAN LA CAMPAÑA DEL COOCV PARA PROTEGER LOS OJOS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES

La Fallera Mayor 2019 de Valencia, Marina Civera, y la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal, y sus respectivas Cortes de Honor, se han unido a la campaña que el COOCV y Cruz Roja han iniciado hoy 9 de marzo para la prevención de lesiones oculares por el uso inadecuado de artefactos pirotécnicos.
 
 El acto ha tenido lugar minutos antes de la mascletà y han asistido el presidente del COOCV, Andrés Gené, el presidente de voluntariado autonómico, provincial y local de Cruz Roja en Valencia, Pedro Redón, y la vicepresidenta provincial de Cruz Roja en Valencia, Amparo Noguera,, entre otros.

 A continuación, los voluntarios de Cruz Roja ya han comenzado a repartir entre los asistentes a la mascletà ejemplares del díptico “Ojo con tus ojos”, que un año más recoge consejos y recomendaciones para proteger nuestro sistema visual frente a los petardos y evitar lesiones. Este año, se han editado 40 mil ejemplares que se van a repartir durante las fiestas de fallas en los eventos más destacados como la mascletà o la ofrenda. Además, no solo se van a repartir en Valencia sino también en otras localidades donde se celebra esta fiesta como Gandía.

 Una campaña de la que se ha hecho eco el canal de televisión autonómico la 8 Mediterráneo durante su programa especial de Fallas.