colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2018convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EN SEMANA SANTA CUIDA TU VISIÓN, CONDUCE SEGURO

Durante la Semana Santa se producen millones de desplazamientos en las carreteras españolas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero prácticamente la mitad de los conductores, concretamente el 46%, no se revisa la visión antes de realizar un viaje.
En España hay más de 25 millones de conductores, una tercera parte utiliza gafas graduadas o lentes de contacto, y unos 600.000, conducen con una agudeza visual inferior a 0,5, el mínimo exigido para conducir, según un estudio realizado por Visión y Vida, que además señala que los conductores con mala visión tienen hasta tres veces más accidentes que el resto.
Estos datos revelan que la visión es el sentido más importante a la hora de conducir, ya que el 90 % de la información que recibimos cuando estamos al volante nos llega a través de los ojos. El presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana, Andrés Gené recuerda que “para conducir seguros tenemos que revisar nuestra visión una vez al año, más si cabe, cuando vamos a realizar un desplazamiento largo” como ocurre en estas fechas. Por este motivo, al igual que ponemos a punto nuestro coche en el taller, Gené señala que “es fundamental que acudamos a nuestra óptica de confianza, donde el óptico optometrista nos realizará un completo examen visual y nos aconsejará sobre las correcciones ópticas necesarias para conducir seguro”.

VIDEO VISIÓN Y CONDUCCIÓN
Para concienciar a los conductores en estas fiestas de Semana Santa en las que se producen desplazamientos masivos en coche, no te pierdas el vídeo de animación del COOCV “Cuida tu visión, conduce seguro”, con sencillos consejos y recomendaciones que muestran la importancia de realizar una tarea tan compleja como conducir con el sistema visual en óptimas condiciones.
Utilizar gafas de sol homologadas y adecuadas a cada persona cuando conducimos de día para disminuir los reflejos y aumentar el confort visual, extremar las precauciones por la noche, cuando disminuye la agudeza visual y se multiplican los reflejos producidos por las luces de otros vehículos, o reducir la velocidad para evitar el conocido como efecto túnel, son algunos de los consejos que aparecen en este vídeo.