colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2018convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

LOS COLEGIOS PROFESIONALES SANITARIOS DE VALENCIA AÚNAN ESFUERZOS PARA LA REALIZACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS CONJUNTOS

El pasado 16 de mayo se celebró en la sede del Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana una nueva reunión de Unión Sanitaria Valenciana (USV), que promueve la colaboración interprofesional sanitaria, con el el objetivo de mejorar la salud de los pacientes, y a la que pertenece el COOCV. A dicho encuentro, asistieron los Decanos/Presidentes/as de los Colegios Oficiales de Enfermeria, Dietistas y Nutricionistas, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos, Ópticos-Optometristas, Podólogos, Psicólogos,Terapeutas Ocupacionales, Veterinarios y Logopedas de Valencia.
Una reunión en la que el COOCV estuvo representado por su Presidente, Andrés Gené, como muestra del alto compromiso del Colegio con el sector profesional sanitario, al que pertenecen los más de 2.300 ópticos-optometristas de la Comunidad Valenciana. En este sentido, Andrés Gené, señala que “dentro de nuestro compromiso colegial, entendemos que estar agrupados con todos los Colegios Profesionales sanitarios bajo el paraguas de Unión Sanitaria nos hace más fuertes a todos”, y destacó que “el óptico-optometrista, es un profesional de la salud que está dedicado al cuidado y mejora, principalmente en atención primaria, de todos los factores relacionados con la visión y la prevención de la salud visual de la población”.
Uno de los temas aprobados en esta reunión fue que ante cualquier proyecto de investigación que tenga que contar con la autorización de un Comité de Ética, se requiera la presentación de la certificación colegial del profesional sanitario implicado. Para ello, se va a dirigir un escrito a las Universidades, informándoles de esta medida. La presentación de dicho certificado colegial permitirá a la Comisión de Ética corroborar el cumplimiento de la normativa vigente, además de refrendar que el investigador viene avalado por su correcta colegiación y que dispone de un seguro de responsabilidad civil.
Por otro lado, se revisó la planificación de las activides anuales que va a poner en marcha USV como el observatorio de la salud, las II Jornadas sanitarias, y la realización de la II Campaña de Difusión de Colegios Sanitarios. Esto último, permitirá dar visibilidad a la labor que los ópticos-optometristas, integrados junto a otras profesiones sanitarias, realizamos para cuidar y mejorar la salud de los ciudadanos.