colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2018convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

DÍA MUNDIAL DE LA ANIRIDIA. RECORRE NUESTRO CIRCUITO CON LOS OJOS TAPADOS Y PONTE EN SU LUGAR

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la CV, la Asociación Española de la Aniridia y la ONCE instalan un circuito de movilidad para concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan en las calles las personas ciegas o con baja visión

Con motivo del Día Internacional de la Aniridia, el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV), la Asociación Española de Aniridia y la ONCE instalan un circuito de movilidad y obstáculos para concienciar sobre la Baja Visión y la Ceguera Legal. El circuito se situará en el Paseo de Arbotantes del Umbracle (Ciudad de las Artes y las Ciencias) mañana día 28 de junio de 11:00 a 13:00 y contará con la presencia del atleta paralímpico David Casinos, que inaugurará el circuito ayudado por su perro guía y ofrecerá sus impresiones sobre cómo salvar día a día los múltiples obstáculos que encuentra en sus desplazamientos.

El circuito contará con diversos obstáculos, como patinetes, mesas, sillas, contenedores o bicicletas. Obstáculos que día a día se dejan en las calles, bien por falta de empatía bien por desconocimiento de la situación a la que se enfrentan las personas ciegas o con Baja Visión y los 4 millones de personas que en España tienen dificultad para desplazarse.

Los participantes usarán antifaces que simulan ceguera total y, con un bastón, deberán intentar desenvolverse hasta la salida del mismo. El objetivo principal de este circuito es concienciar a la población sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con Baja Visión o Ceguera Legal al desplazarse por las calles de sus respectivas ciudades.

Te animamos a que participes mañana en esta actividad contactando con nosotros.

Documentos relacionados

circuito Movilidad