colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2018convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL MINISTERIO DE SANIDAD INCLUYE LOS AUDÍFONOS EN LA CARTERA DE SERVICIOS DEL CATÁLOGO DE ORTOPRÓTESIS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

on fecha 1 de julio, ha entrado en vigor la ampliación de la cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) con nuevas prestaciones dirigidas principalmente a la infancia, mujeres y personas con discapacidad. Las comunidades autónomas tendrán un plazo de 6 meses para actualizar sus catálogos.
 Con esta nueva Orden ministerial se proporcionará a toda la población una prestación ortoprotésica equitativa y mejorada para todo el territorio nacional.
 Un catálogo que incluye los audífonos, incrementando ademas, la edad de financiación de los mismos, desde los 16 años actuales, hasta los 26 años de forma gradual. En este sentido, se adecúan también los importes máximos de todos los productos ortoprotésicos a la realidad actual del mercado, de forma que puedan financiarse totalmente sin que los usuarios tengan que abonar cantidades adicionales como ocurría hasta ahora.Consulta la información completa en este enlace:
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4612