colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2018convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

LA CAMPAÑA DEL COOCV PARA FOMENTAR LA PROTECCIÓN DE LA VISIÓN FRENTE A LAS RADIACIONES DEL SOL LLEGA A LA PLAYA DE CALPE

Este fin de semana, se ha realizado en la playa de Calpe una nueva acción de la Campaña desarrollada por el COOCV para concienciar a la población sobre la importancia de proteger nuestros sistema visual de las radiaciones nocivas del sol. Una acción que se ha realizado de forma conjunta con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja y con la colaboración de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Calpe.
Numerosos vecinos y turistas acudieron a las carpas instaladas en el paseo de la  playa de la localidad alicantina, para conocer los peligros que supone para el sistema visual, pero también para la piel, no protegerse de forma adecuada frente a las radiaciones ultravioletas e infrarrojas del sol.
Nuestros compañeros, Juan Carlos Linero, delegado en Alicante del COOCV, José Gilabert, delegado comarcal de Calpe, y la colegiada Isabel Signes, fueron los encargados de hacer llegar a los asistentes estos recomendaciones, especialmente importantes durante los meses de verano. Unos consejos que se ofrecieron no solo en español, también en valenciano, inglés y frances, dada la gran cantidad de turistas que llegan en estas fechas a nuestras playas, y que también se interesaron por la campaña del COOCV.


TALLER DE CIENCIA DIVERTIDA


A través de interesantes, didácticos y divertidos juegos, los asistentes pudieron descubrir el poder del sol y cómo puede afectar a nuestro sistema visual sino lo protegemos adecuadamente,  recordando la necesidad de utilizar gafas de sol homologadas y de calidad, y la importancia de acudir al óptico-optometrista para que nos asesore para elegir las más adecuadas según el uso que le vayamos a dar. También se explicaron los diferentes filtros que existen y los usos recomendados para cada uno. Además, se repartiron numerosos obsequios como sombreros del COOCV y unas pulseras fotosensibles que alertan de la intensidad de la radiación ultravioleta. Y para recordar todo lo aprendido se entregaron los dípticos "Ojo con tus ojos" con advertencias y consejos a seguir.

Una iniciativa que ha recibido numerosas felicitaciones por parte de las entidades e instituciones con las que el COOCV ha colaborado, por su originalidad y capacidad para transmitir un mensaje tan importante como la protección de la visión. En este sentido, un grupo de ópticos-optometristas de Albacete que se encontraban en la playa, se acercaron a la carpa para dar la enhorabuena a nuestros compañeros y coger ideas para realizar acciones similares en sus lugares de origen.

El próximo día 9 de agosto se realizará una nueva acción de esta campaña en la playa de El Campello, a la que por supuesto, estáis invitados todos los ópticos-optometristas que esteis  interesados en colaborar.