colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2018convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

FALLECE D. MARIANO AGUILAR RICO

Recientemente ha fallecido Don Mariano Aguilar. Maestro de ópticos y sin duda gran referente de la óptica en España desde mediados del Siglo XX. Él fue el fundador en 1956 de la Escuela de Óptica Daza de Valdés y Director de la misma hasta 1967. Su principal motivación fue ofrecer a los ópticos ya establecidos y a los futuros profesionales una formación de calidad y la posibilidad de que obtuvieran un título universitario de alto nivel. Así comenzó su extensa actividad como formador de ópticos. En 1967 se traslada a Valencia y ocupa la Catedra de Óptica de la Universidad de Valencia, de la que más adelante sería profesor emérito, al igual que de la Universidad Politécnica de Valencia. En su afán por desarrollar los estudios de óptica, impulsó la creación de la tercera Escuela de Óptica en Alicante. Durante décadas ha impartido cursos y seminarios en países de toda Europa y América.
Su curiosidad insaciable y su enorme capacidad de trabajo le ha permitido tener una amplia y exitosa carrera como investigador, siendo entre otros organismos, miembro del Comité de Ciencias de la Unesco.
En definitiva, una gran labor que le ha reportado numerosos premios y distinciones como la Medalla de la Real Sociedad Española de Física y Química y la Medalla de Oro de la Universidad de Alicante. Aunque sin duda el principal éxito de Don Mariano ha sido gozar del aprecio y el reconocimiento de todo el coletivo.
Nos deja un excelente docente e investigador, pero por encima de todo una gran persona a la que todos los que tuvimos el enorme privilegio de conocer, no vamos a olvidar.

Desde el COOCV queremos ofrecer en nombre de todos los ópticos-optometristas de la Comunidad Valenciana nuestro más sincero pésame a su familia y amigos.

Gracias Don Mariano.

D. Mariano Aguilar Rico

D. Mariano Aguilar Rico