colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

Presentación del Presidente

El Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana ha comenzado una nueva etapa, con un equipo que ha cambiado parcialmente y con ilusiones renovadas. Nuestro principal objetivo no es otro que engrandecer y mejorar la imagen que la sociedad tiene de los ópticos optometristas y de la importante labor que desarrollamos en el cuidado de la salud visual de los ciudadanos.

El COOCV sigue inmerso en un periodo de cambio, modernización y adaptación a las nuevas exigencias de la sociedad en que vivimos. Actualmente, estamos trabajando para crear una nueva página web, adaptada a las nuevas tecnologías para que sea una herramienta de comunicación con vosotros, los colegiados, y con la sociedad.

Otro de los pilares de esta nueva etapa es la formación continuada. Durante los últimos años, hemos dado un vuelco a la formación, potenciando la realización de cursos, conferencias y jornadas, llegando a ofrecer más de 1.000 plazas al año y manteniendo siempre la máxima calidad en cada una de las actividades, contando con los mejores formadores a nivel nacional e internacional, y dando respuesta a las necesidades que nos manifiestais. De hecho, la valoración de aquellos que han participado en la formación organizada por el COOCV siempre ha sido muy positiva. Además, en los dos últimos años, hemos introducido la formación online, a través del Aula Virtual, permitiendo el acceso a nuestros cursos de todos los colegiados, independientemente del lugar en el que se encuentren y a la hora que puedan conectarse. Un proceso en el que vamos a seguir invirtiendo recursos personales y económicos, para que nadie se quede fuera, manteniendo unos precios muy económicos al alcance de todos.

Creemos firmemente en que la capacitación de los ópticos optometristas es la mejor tarjeta de presentación que tenemos ante nuestros conciudadanos, por ello la puesta en marcha de la Validación Periódica Colegial es un instrumento fundamental para garantizar a nuestros pacientes que el profesional que tienen enfrente está preparado para ofrecerle los mejores tratamientos y soluciones a sus problemas visuales.

La optometría es una profesión sanitaria adulta y nuestras actuaciones clínicas deben estar basadas en procedimientos y técnicas de eficacia científica contrastada. Un desafío continuo en el que es necesaria la involucración y compromiso de cada uno de los profesionales que formamos este colectivo.

Para dar estos nuevos pasos, necesitamos de la participación y la involucración de los colegiados, de vuestra implicación en la vida colegial, y esperamos recibir vuestros consejos y vuestras críticas, con el objetivo de seguir creciendo. El Colegio no es una entidad abstracta, está formado por un colectivo de más de 2.000 profesionales que tienen que remar en la misma dirección para alcanzar la posición que nos hemos ganado gracias a la labor que llevamos décadas desarrollando en beneficio de la sociedad.

Para ello, el COOCV trabaja por acercar la institución a cada uno de sus miembros y seguimos potenciando el papel de los delegados provinciales y comarcales, que además de facilitar la realización de todos los trámites administrativos, se han convertido en portavoces de las demandas e ilusiones de los colegiados. En este proceso, vamos a incentivar la realización de acciones y actividades en cada una de las tres provincias, además de agilizar y modernizar el acceso a los servicios que ofrecemos a los colegiados.

Otro de los retos es que todo el trabajo que estamos desarrollando llegue a la sociedad. Vamos a potenciar la participación del Colegio en aquellas instituciones en las que debemos estar, como Unión Profesional y seguir trabajando con las Consellerias de Sanitat y Educación para desarrollar nuevos proyectos. También vamos a reforzar nuestra presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales para proyectar y prestigiar la imagen del colectivo.

Para hacer frente a todos estos desafíos, vamos a trabajar con dedicación e ilusión. Siendo escrupulosos y eficientes en la utilización de los recursos que tenemos a nuestro alcance. Desde aquí queremos agradeceros de antemano vuestro apoyo y colaboración en la consecución de estos objetivos que sin duda van a permitir engrandecer nuestra profesión.

Vicente Roda