colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

Presentación del Presidente

En la actualidad, el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana está inmerso en un importante proceso de cambio y modernización necesario para adaptarse a las nuevas circunstancias profesionales, sociales y económicas que vivimos.

Desde la Junta de Gobierno tenemos el compromiso y la determinación de que los ópticos optometristas valencianos recuperen la ilusión y el orgullo de pertenecer a un colectivo profesional que tiene la noble misión de velar por la salud visual de los valencianos. Un propósito que pasa por el acercamiento de la institución a todos sus colegiados. Para ello, el COOCV ha potenciado el papel de los delegados provinciales y comarcales, que además de facilitar la realización de todos los trámites administrativos, se han convertido en portavoces de las demandas e ilusiones de los colegiados.

En este proceso, hemos fomentado la realización de actividades tanto en Alicante y Castellon como en Valencia. Fundamentalmente el pilar en el que se asienta el futuro de los ópticos optometristas valencianos, la formación, y desde la Junta de Gobierno, con su Vicepresidente, Andrés Gené, como responsable, se está haciendo un enorme esfuerzo, destinando importantes recursos económicos y de personal para que la formación continuada y de calidad sea accesible a todos los colegiados. De esta forma, hemos organizado 20 cursos en un año, a los que han asistido más de 1.000 compañeros. Cursos todos ellos subvencionados por el Colegio, y en los que además de aspectos clínicos, se han incorporado temas tan determinantes en nuestra profesión como el marketing o la atención al cliente.

Otro de los esfuerzos ha sido la modernización y la profesionalización del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana. En este sentido, como colegio totalmente autonomo del CNOO, hemos llevado a cabo una reestructuración de la organización del propio Colegio para agilizar y acercar los serviciós a los colegiados. Además, se ha realizado una importante inversión en la remodelación y modernización de las instalaciones de nuestra sede, para adaptarla a los nuevos tiempos, dotandonos de un salón de actos con todos los medios necesarios para la realización de cursos y otras actividades del colectivo.

Todo este trabajo perdería parte de su sentido si no somos capaces de trasladar a la sociedad la labor que desempeña el óptico optometrista como profesional sanitario. En este sentido, hemos firmado acuerdos con Universidades de Valencia, VIU (Valencia International University), Consellería de Sanitat y otras instituciones publicas y privadas, con el objetivo de proyectar y prestigiar la imagen de nuestro colectivo. Un paso previo y necesario, para conseguir la ansiada incorporación de pleno derecho del Óptico Optometrista como profesional de atención primaria de la visión.

Para poder llevar adelante este proyecto, tú Colegio ha optimizado al máximo la utilización de sus recursos económicos ya que desde 2010 las cuotas colegiales no se han modificado. Creemos que una buena gestión y el esfuerzo personal de todo vosotros es el camino que nos permitira ser libres e independientes para decidir nuestro futuro y defender nuestros intereses en los ámbitos donde se toman las decisiones que afectan directamente a los ópticos optometristas valencianos.

Vicente Roda