colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

La campaña de protección de la visión frente a las radiaciones solares del COOCV llega a Alicante

La playa de Guardamar del Segura acogió el 31 de julio la celebración de una nueva acción de concienciación de la población, organizada por el COOCV, sobre los efectos negativos de la radiación solar en nuestro sistema visual y cómo protegernos de forma eficaz y segura.

En esta ocasión fueron nuestros compañeros Juan Carlos Linero, Delegado Provincial del COOCV en Alicante, Mari Cruz Sánchez, Vocal del COOCV, y Guillermo Soler, Delegado Comarcal de Alicante, los que se encargaron de organizar y llevar a cabo esta actividad, junto con varios miembros de Cruz Roja, que también participaron en la jornada.

Para conseguir una mayor asistencia de público se instalaron las carpas a pie de playa y desde primera hora la llegada de turistas y vecinos fue masiva, por lo que se tuvieron que formar grupos de niños para que visitaran de forma organizada cada una de las partes en las que se distribuía este recorrido formativo, que tenía como principal objetivo enseñar a los más pequeños la necesidad de cuidar la visión en general, y protegerla de las radiaciones nocivas del sol en particular. Además, nuestros compañeros explicaron a niños y mayores, la importancia de acudir a los establecimientos sanitarios de óptica para recibir el asesoramiento de un óptico optometrista a la hora de comprar unas gafas de sol.

Durante toda la mañana, cientos de personas entre niños y adultos, pudieron comprobar de primera mano, a través de una actividad práctica, la importancia de usar unas lentes de calidad para proteger el sistema visual de las radiaciones; también conocieron los tipos de filtros que existen, las tonalidades o la transmisibilidad, además de descubrir los beneficios que supone el uso de lentes polarizadas para mejorar la seguridad en las carreteras y disminuir el número de accidentes por deslumbramiento.

Con la lección bien aprendida se entregó a los más pequeños su carnet acreditativo y camisetas como miembros de “La Patrulla de Protección
Solar”, adquiriendo así la obligación de explicar cómo deben proteger su visión a aquellos que no lo hacen. También se les regalaron balones de playa con el lema “Cuida tus Ojos como tu piel” y gorras con el logotipo del COOCV.

En definitiva y en palabras de Juan Carlos Linero “la acción fue un éxito porque pudimos desarrollar nuestra labor de difusión social y hacer llegar nuestros mensajes y consejos a cientos de personas, adultos y sobre todo a niños, para que se conciencien desde la infancia de la necesidad de cuidar su salud visual y que conozcan de primera mano la importante labor que desarrollamos los ópticos optometristas”.





Campaña Guardamar del Segura

Campaña Guardamar del Segura

Campaña Solar en Guardamar del Segura

Campaña Solar en Guardamar del Segura

Campaña Solar Guardamar del Segura

Campaña Solar Guardamar del Segura

Campaña Solar en Guardamar del Segura

Campaña Solar en Guardamar del Segura