colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

La playa de Orihuela, tercera parada de la Campaña de Sol del COOCV


El pasado domingo, la Campaña de Sol del COOCV llegó a la playa de Orihuela. De nuevo, nuestro compañero Juan Carlos Linero, Delegado en Alicante del Colegio, junto a Mari Cruz Sánchez, vocal del Colegio y Clara Pardo, del Centro Óptico Desamparados de Orihuela, fueron los encargados de llevar a cabo esta acción, que pretende concienciar a los niños y a sus padres sobre los riesgos que tiene para el sistema visual de los más pequeños no protegerse de forma adecuada de la radiación solar, además de dar a conocer la labor de los ópticos-optometristas como profesionales sanitarios que pueden ayudarnos a cuidar de nuestra salud visual. En este sentido, en esta campaña se ha realizado especial hincapié en la importancia de acudir a un establecimiento sanitario de óptica como única garantía para el usuario de que va a adquirir unas gafas de sol con lentes de calidad y donde además, un optometrista les aconsejará sobre las mejores gafas de sol para cada persona.

Nuestros compañeros, contaron en esta ocasión con la colaboración de la Concejala de Sanitat del Ayuntamiento de Orihuela, Noelia Grao, que mostró una vez más su implicación con la salud de los oriolanos, y su reconocimiento a la labor que realizamos los ópticos-optometristas en beneficio de la salud visual de la población. Una acción que volvió a ser un éxito, como ya ocurrió en Calpe y en Valencia, y en la que más de 200 personas asistieron a las demostraciones que se realizaron con lentes polarizadas, tests de colores o filtros de UV y que sirvieron para que niños y adultos conocieran cómo les afectan las radiaciones nocivas del sol y cómo hay que proteger el sistema visual.

En esta ocasión, además contamos con la colaboración de un pequeño grupo de niños, familiares de nuestros compañeros, que nos ayudaron a que todos los que acudieron a la carpa del COOCV, se llevarán unas gorras y balones de playa como regalo. Además repartieron entre los bañistas centenares de ejemplares del folleto "Ojo con tus Ojos" editado por el Colegio.

Esta campaña que, un año más hemos realizado en colaboración con Cruz Roja, está siendo muy positiva para trasmitir a los ciudadanos la labor que en general realizamos los ópticos-optometristas, y en próximas ediciones os invitamos a participar para poder llegar aún mayor número de personas.

Campaña solar COOCV en Orihuela

Campaña solar COOCV en Orihuela

Campaña solar COOCV en Orihuela

Campaña solar COOCV en Orihuela